En los últimos días se fueron Coudet, Milito, Zielinski, Bernardi y Méndez, por lo que el segundo semestre del 2016, el inicio apenas de un campeonato largo, deja en evidencia la locura del fútbol argentino.
Ni siquiera un torneo de 30 equipos baja las revoluciones, ayuda a los proyectos ni blinda a los directores técnicos de la Primera División ante un puñado de resultados adversos. El cierre del 2016, con la fecha 14, encuentra al fútbol argentino con una estadística alarmante, que no hace más que reflejar la esencia de una idiosincracia: 18 directores técnicos dejaron sus cargos en apenas 14 fechas disputadas.

Y esta estadística, si bien tiene anclaje en la Primera, no es ajena al resto de las categorías del fútbol argentino.

En las últimas horas, Eduardo Coudet renunció luego de que Rosario Central perdiera la final de la Copa Argentina frente a River. Un ratito después, Gabriel Milito se fue tras la derrota de Independiente ante Banfield. Minutos antes, en Mendoza y con lágrimas en los ojos, Sebastián Méndez (ya lo había anunciado) se iba de Godoy Cruz tras perder contra Gimnasia.

Este domingo, Ricardo Zielinski renunció a su puesto en Racing, menos de 24 horas después de perder ante Unión. También se fue Lucas Bernardi de Arsenal, pese a haber ganado su primer partido en el certamen frente a Vélez.

Sin contar a Claudio Úbeda en Racing, quien dirigió en la primera fecha de forma interina luego de que la dirigencia echara a Facundo Sava, la lista completa es la siguiente:

Eduardo Domínguez (Huracán) – Fecha 4

Christian Bassedas (Vélez) – Fecha 4

Fernando Quiroz (Aldosivi) – Fecha 8

Leonardo Madelón (Unión) – Fecha 8

Gabriel Schurrer (Sarmiento) – Fecha 8

Sergio Rondina (Arsenal) – Fecha 9

Carlos Mayor (Temperley) – Fecha 9

Ariel Holan (Defensa y Justicia) – Fecha 10

Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán) – Fecha 10

Esteban González (Belgrano) – Fecha 10

Pablo Lavallén (San Martín de San Juan) – Fecha 11

Ricardo Caruso Lombardi (Huracán) – Fecha 12

Christian Díaz (Olimpo) – Fecha 12

Eduardo Coudet (Central), tras perder la final de la Copa Argentina.

Sebastián Méndez (Godoy Cruz) – Fecha 14

Gabriel Milito (Independiente) – Fecha 14

Ricardo Zielinski (Racing) – Fecha 14

Lucas Bernardi (Arsenal) – Fecha 14



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados