Tras la renuncia de Milito, Independiente deberá elegir un sucesor que encaje con las urgencias del club. Marcelo, el preferido de la gente, aparece como utopía, pero aseguran que lo van a llamar. Coudet, Holan y Trossero, alternativas.
No hubo nada extraño. "Gabriel se exige mucho en lo que hace, y cada vez que su equipo daba una muestra tan pobre, sufría demasiado. Mucho más por lo que representa Independiente para él". Esa fue la explicación que le dio a DIARIO POPULAR uno de los más cercanos colaboradores de Gabriel Milito. Por eso, sin peleas en el vestuario, ni entredichos con los dirigentes, el último capitán campeón de Independiente en torneos locales, eligió cortar doce meses antes su contrato.

No alcanzaron los dos costales de arena que representaron los triunfos ante River y Colón para detener el avance del agua que, en sus embates, arrasaba con la confianza del grupo y la paciencia de los hinchas. Milito decidió no insistir con el accionar de la llave del encendido de un motor que no se ponía en marcha, y dejar el camino libre para que un nuevo entrenador encare la pretemporada y trate de enderezar el rubro en el tramo final del torneo. Y les pasó la posta de los problemas a los dirigentes, que imaginaban un verano sin sobresaltos, "con Milito para rato", como dijo Pablo Moyano unos días antes del desenlace, y que ahora deberán agudizar el ingenio para encontrar un líder de grupo que encaje con todos los contornos del exigente momento que atraviesa Independiente.

El primer nombre que surgió, como utopía, fue el de Marcelo Bielsa. Sin embargo, desde la dirigencia hubo quien se animó a no descartar esta alternativa. Noray Nakis, vicepresidente del club, tiene diálogo con el ex DT de la Selección Nacional. Además, hace pocos días Independiente sumó a sus filas (como coordinador de inferiores) a Claudio Vivas, un DT perteneciente al círculo más cercano del Loco, otro nexo que aviva la llama de esta posibilidad. Bielsa, además, es el preferido de los hinchas de Independiente, de acuerdo a lo que se refleja en las redes sociales.


LEA MÁS:
      Embed
Milito renunció como técnico de Independiente

"No fui capaz de encontrar el funcionamiento del equipo. Creo que es el momento de dar un paso al costado", afirmó el "Mariscal", que no pudo digerir la derrota frente a Banfield. El Rojo afrontará el 2017 con nuevo entrenador.



Fossati está con trabajo

También se mencionó un llamado a Jorge Fossati, quien actualmente dirige a la Selección de Qatar, lo que reduce sus chances. Después aparece Eduardo Coudet, quien se fue de Central y encaja con el perfil que buscará Independiente. Pero hay quienes dicen que el Chacho va a esperar a conocer la decisión de Gallardo porque River es otro de los clubes que lo consideran como alternativa potable.

Luego Ariel Holan, quien a pesar de contar con una sola experiencia como entrenador, logró posicionarse en el medio por su capacidad de haber hecho jugar muy bien a Defensa y Justicia y sin jugadores de cartel. En un mismo escalón aparece Enzo Trossero, dos veces técnico del Rojo con campañas más que aceptables. Su figura se agiganta sobre la base de los que pretenden "un DT con personalidad para encauzar al plantel". Lucas Pusineri, Américo Gallego y Matías Almeyda, cierran el abanico.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados