jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
19 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atentado en Alemania: camión arrolló a multitud y mató a 12 personas

0
Comentarios


Ocurrió en la entrada de un mercado navideño de Berlín. Mediante un comunicado, Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, para el que utilizó una modalidad similar a la realizada en Niza, Francia, en julio pasado.

Atentado en Alemania: camión arrolló a multitud y mató a 12 personas
Foto:

Al menos doce personas murieron este lunes y cerca de 50 resultaron heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal frente a un popular mercado navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Mediante un comunicado, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque terrorista con una modalidad similar a la utilizada en Niza, Francia, en julio pasado.

La persona que acompañaba al conductor del camión fue hallada muerta a bordo del vehículo por el choque, informó la policía alemana, que no aclaró si estaba incluida o no en la lista de nueve muertos dada antes por las autoridades.

      Alemania.JPG

A través de su vocero, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó su dolor por las víctimas e informó que ya está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde de Berlín, Michael Muller, según informó el portavoz Steffen Seibert en su cuenta de Twitter.

"Estamos de luto por los muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos", escribió el vocero.

Mientras se empezaban a conocer los primeros detalles del presunto ataque, el alcalde de Berlín, Müller, intentó difundir calma entre los ciudadanos y afirmó que "la situación está bajo control", aunque reconoció que la escena en la plaza de Breitscheidplatz, donde se había construido el mercado navideño, era "dramática, según la agencia de noticias alemana DPA.

Por su parte, la Policía tuiteó que "no hay indicios de situaciones peligrosas futuras en la ciudad".

Pese a la confianza expresada públicamente por las autoridades, la Policía está analizando ahora si se trata de un ataque de un lobo solitario -es decir, de una persona sin vínculos con organizaciones o grupos radicales- o si el conductor era parte de una célula extremista más grande.

El lugar del ataque

      Embed

      Embed

LEA MÁS:

      Embed
Pánico en Niza: un camión mató al menos a 84 personas

Ocurrió en la ciudad costera del sur de Francia, cuando un camión atropelló a una multitud que observaba un show de fuegos artificiales como parte de la celebración por el aniversario de la toma de la Bastilla. La Policía mató al conductor. Aseguran que dentro del vehículo había granadas y armas


      Embed


Comentarios Facebook