domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Política
20 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal anunció el pago de $2500 de plus a policías que patrullen calles

0
Comentarios


Es para los más de 50 mil efectivos de la provincia de Buenos Aires que realizan tareas de patrullaje

Vidal anunció el pago de $2500 de plus a policías que patrullen calles
Foto: NA
Foto:

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este martes un plus extraordinario de 2500 pesos para los más de 50 mil policías de la provincia de Buenos Aires que realizan tareas de patrullaje, durante el acto en el que presidió el egreso de ocho mil nuevos cadetes que se incorporan a la fuerza.

"Sé que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle,  los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez", aseguró.

Una fuente del gobierno bonaerense explicó a la agencia Télam que si bien Vidal formuló el anuncio para los policías de calle, el mismo reconocimiento se les otorgará a los agentes del Servicio Penitenciario provincial que están en contacto directo con los internos alojados en las cárceles.

LEA MÁS:

      Embed
A días de cerrar el acuerdo, crece la expectativa en Provincia

Encontraron el límite de la negociación y si bien postergaron el tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017 para esta semana, el camino conduce a la resolución el próximo miércoles 21.


En el acto, la gobernadora pidió a los cadetes "compromiso y esfuerzo" y les aseguró que "todos formamos parte de una sola familia y a partir de mañana tiene que saber que no van a estar solos".

Sin embargo, les advirtió que "si deciden convivir con el  delito van a estar solos, porque no los vamos a acompañar. No es lo mismo el que hace las cosas bien que el que no lo hace".

Según datos de la cartera de Seguridad, además de extender de 6 a 9 meses la formación policial, desde mayo se inició el entrenamiento de todos los integrantes de la fuerza y hay un promedio de 500 policías por semana que se capacitan con nuevas herramientas y con nuevos simuladores de manejo y tiro.

 

      Embed





Comentarios Facebook