lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
22 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a Cristian Aldana por denuncias de abuso sexual

0
Comentarios


Ocurrió luego de que se le dicte prisión preventiva a raíz de las múltiples denuncias que pesan sobre él por los presuntos delitos sexuales.

Detuvieron a Cristian Aldana por denuncias de abuso sexual
Foto: Hugo Ramos/Diario Popular
Foto:

El músico Cristian Aldana quedó detenido este jueves  luego de que se le dicte prisión preventiva a raíz de las múltiples denuncias que pesan sobre él por los presuntos delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

El pedido fue realizado por la Fiscalía Nº 38 por las nueve acusaciones de chicas de entre 13 y 16 años que tuvieron lugar en mayo pasado, según confirmó el portal Indiehoy.com.

La causa comenzó hace siete meses, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres radicó la denuncia penal por los delitos, enmarcados en los artículos 119 y 125 del Código Penal, mientras que la investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 17, con intervención de la fiscal Betina Vota.

Todo comenzó cuando una ex pareja del cantante de la banda El Otro Yo contó que, a sus 13 años, había iniciado una relación él -que duró hasta los 19- y había sufrido abusos, testimonio que se viralizó en las redes sociales y dio ánimos a otras mujeres de revelar sus experiencias y radicar las respectivas denuncias.

En la oportunidad, Aldana había negado las acusaciones al señalar que se trataba de "falacias que no tienen asidero legal alguno".

Al conocerse la noticia, el músico recibió algunos mensajes de apoyo en su cuenta de Facebook, mientras que distinto fue el recibimiento en Twitter, donde muchos usuarios celebraron el accionar judicial.


LEA MÁS:


      Embed
Sacerdote fue detenido tras ser acusado de abuso sexual contra menores

Se trata de Agustín Rosa, quien fue apresado en Salta y luego trasladado a una clínica privada.





      Embed





Comentarios Facebook