Se trata de Agustín Rosa, quien fue apresado en Salta y luego trasladado a una clínica privada.
El sacerdote Agustín Rosa, que fundó el instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista y fue denunciado por abuso sexual, fue detenido este miércoles, en su residencia de Finca La Cruz, y luego trasladado a una clínica privada, donde quedó internado con custodia policial por padecer diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron a la agencia Télam que la detención fue un pedido de la fiscal penal Luján Sodero a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, tras una serie de diligencias que se concretaron hoy, en el marco de la causa por abuso sexual iniciada en contra del sacerdote.
La jueza hizo lugar a la solicitud de la fiscal, que integra la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por lo que efectivos policiales procedieron a la detención del cura, denunciado ante la justicia por dos miembros de la comunidad religiosa que él mismo fundó en 1996.

Por el estado de salud en el que fue encontrado en su vivienda al momento de la detención, se requirió la presencia de un médico legal, quien confirmó que el sacerdote no estaba en condiciones de ser alojado en la Alcaidía General de la ciudad de Salta.

LEA MÁS:

      Embed
Cura admitió pedofilia: Uno está rodeado de varones y necesita cariño

Se trata de un sacerdote que tiene a su cuidado menores internados en un hogar de Monte Comán, San rafael, Mendoza. Está procesado por abuso sexual de dos adolescentes. En un audio que se hizo públicó justificó la aberración.




Trasladado a una clínica privada, quedó internado y con custodia policial, y una vez que su salud lo permita se le fijará la audiencia de imputación correspondiente, según adelantaron los voceros.

El Padre Juan Francisco, que está a cargo del Instituto, adelantó que el padre, de 64 años, padece problemas de diabetes, hipertensión y cardíacos.

Sodero informó que se trata de una investigación que lleva aproximadamente un año, ya que en diciembre de 2015 recibió la denuncia del ex novicio Yair Gyurkovitz, de 21 años, quien lo acusó a Rosa y al sacerdote Nicolás Parma de abuso sexual.

La fiscal precisó además que, al momento de los hechos, la víctima era menor de edad.Además, en la jornada de hoy declaró ante la fiscal la ex monja Valeria Zarsa, que también había denunciado a Rosa en otra jurisdicción judicial por haber sido víctima de abuso.Tras su declaración, Sodero le solicitó a la jueza la detención del sacerdote.





      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados