jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gobierno niega "política de cielos abiertos", pero llega el low cost

0
Comentarios


En la audiencia pública para la presentación de solicitudes de rutas aéreas, cinco empresas de lowcost pidieron destinos para meterse en el mercado argentino. Dietrich aclaró que quiere "empresas que se radiquen en el país y trabajen con personal argentino".

Gobierno niega política de cielos abiertos, pero llega el low cost
Foto:

Varias empresas extranjeras y cinco compañías de aerolíneas low cost se presentaron en la primera audiencia pública para la presentación de solicitudes de rutas aéreas que se realiza en el país en los últimos once años. Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, negó que el Gobierno impulse una "política de cielos abiertos", pero a su vez manifestó que el desarrollo aerocomercial del país "es muy pobre".

El ministro habló del plan del gobierno, al que calificó como "ambicioso" porque pretende "duplicar la cantidad de vuelos de cabotaje en los próximos años". Esto "implica mucha inversión en infraestructura y tecnología", agregó en la apertura de la audiencia que comenzó esta mañana en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca, y se extenderá hasta la noche del martes. Hay más de 70 expositores, entre empresas, sindicatos y público en general.

LEA MÁS:

      Embed
Ryanair confirmó que comenzará a operar en Argentina en 2017

Lo hará a través de vuelos de bajo costo. El objetivo de la compañía aérea es lograr el mismo éxito que tiene en Europa


Cinco empresas de lowcost se anotaron en el pedido de rutas: Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB líneas aéreas. Dietrich, de todos modos, aclaró que no quiere una política de cielos abiertos: "Eso sería que vengan empresas extranjeras y operen aquí con personal extranjero. No vamos a impulsar eso. Queremos que el sector crezca con empresas que se radiquen en el país y contraten personal argentino", dijo.

Las aerolíneas de bajo costo pedirán operar en rutas de cabotaje y también hacia distintos destinos internacionales. Pretenden tener cabeceras en Tucumán, Córdoba, Rosario y en la provincia de Buenos Aires, en el aeropuerto de El Palomar. Flybondi pidió 99 rutas en total, de las que 53 son nacionales y 43 internacionales. Desde El Palomar viajarían a Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza, Bahía Blanca y Trelew, entre otros.

Avianca, de origen colombiano, pidió 16 rutas. Todas partirían de Buenos Aires y volarían a lugares como Santa Fe, Viedma y Puerto Madryn. También al exterior: Santa Cruz de la Sierra, Miami, Barcelona y Roma. Andes Líneas Aéreas pidió siete rutas, entre los que están Santiago de Chile y Lima, mientras que American Jet reclamó nueve rutas y quiere partir desde Neuquén con destinos a Temuco y Santiago de Chile.

      Embed

Comentarios Facebook