jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
General
27 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia: judiciales aceptaron aumento del 36% anualizado

0
Comentarios


Desde el gremio resolvieron aceptar, después de aprobarlo en asambleas, la propuesta que eleva del 32,5 al 36% la pauta salarial para 2016.

Provincia: judiciales aceptaron aumento del 36% anualizado
Las distintas asambleas se realizaron en los 18 departamentos judiciales
Foto:

Los judiciales bonaerenses resolvieron este martes aceptar la oferta de aumento salarial del gobierno que incluyó un incremento del orden del 36 por ciento anualizado, informó el secretario general del Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

La decisión se adoptó en las distintas asambleas que se realizaron en los 18 departamentos judiciales y en los que la propuesta fue aceptada por amplísima mayoría, informó el gremio. 

La propuesta finalmente aceptada eleva del 32,5 al 36% la pauta salarial para 2016, incremento que opera en forma retroactiva al 1º de agosto del corriente año.


LEA MÁS:

      Embed
Provincia: la jubilación mínima aumentará un 14,3%

El incremento será con retroactividad a octubre y fue anunciado por Christian Gribaudo, el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.


Ese 36% se compone de un aumento de los salarios básicos del 29,9% respecto de los vigentes a diciembre de 2015, más un incremento del porcentaje de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional de 6,6 puntos porcentuales, que pasó del 38 al 44,6%. 

El acuerdo alcanzado incluye el compromiso del Gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales para 2017 el 10 de marzo, previo a lo cual la AJB tiene decidido realizar un Congreso a mediados de febrero para debatir los reclamos y estrategias para abordar esa negociación.




      Embed


Comentarios Facebook