lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos culebrones extranjeros pelearán la noche de la TV

0
Comentarios


Ya sin producciones nacionales qué emitir, Telefe y El Trece pelearán el prime time con los episodios finales de “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Esposa Joven”

Dos culebrones extranjeros pelearán la noche de la TV
Foto:

En la primera semana de enero la pulseada de la noche será entre dos producciones extranjeras de ficción.

El Trece ya subió de las 18 a las 21.30 al culebrón turco Esposa Joven, que rindió muy bien a la tarde. Y Telefé moverá a las 21, a partir del lunes, a la novela bíblica brasileña Moisés y los 10 Mandamientos, que hoy se emite a las 22.

Ambas tiras extranjeras se medirán hasta la llegada de las dos producciones nacionales que las reemplazarán: Amar Después de Amar y Quiero Vivir a tu Lado.

Todo indica que ambos canales líderes de audiencia estirarían a una hora y media cada capítulo para rellenar la noche hasta la llegada de las nuevas telenovelas, que se presume que será a mediados de enero.


LEA MÁS:

      Embed
De la mano de Moisés, Telefé volvió a ganar el rating anual

La novela de Rede Record le permitió al canal de las pelotas quedarse no sólo con el prime time sino con el promedio diario, frente a El Trece, que nada pudo hacer con sus productos.


Telefé seguirá luego con Caso Cerrado, un talk show sobre casos judiciales y también formato traído del exterior. El Trece jugaría con el comodín Guido Kaczka y sus variantes de programas relacionados con el entretenimiento sobre música o en su defecto de preguntas y respuestas. Hacelo Feliz podría tener más de una emisión semanal.

Para los canales, el verano es una etapa de impasse y de replanteos, cuando dos años atrás el panorama era diferente. Enero era la oportunidad para arrancar con el pie derecho y se reservaban varios ciclos de producción nacional que se estrenaban muy dosificados en función de los números de rating.

En cuanto a la pulseada de las dos tiras extranjeras, Telefé corre con la ventaja de que Moisés siempre se emitió en la franja de la noche y en todos los horarios funcionó. Incluso en competencia con Marcelo Tinelli en la generalidad de los casos ganó, salvó las tres últimas semanas de ShowMatch que pegó un gran estirón y en las finales del Bailando le sacó más de 7 puntos. Ahora se volvió a acomodar y Moisés no baja de un rating promedio de 16 puntos a las 22, mientras que en la franja de la tarde, a las 18, Esposa Joven tuvo mediciones buenas con casi 14 puntos, y otras más bajas cuando pasó a media hora. En su nuevo horario de las 21.30 para El Trece incluso será toda una sorpresa sobre su rendimiento en el rating. Sólo se tiene el recuerdo de la apertura dos años atrás de la saga de tiras turcas con el fenómeno televisivo que significó la primera tira en nuestra pantalla chica, Las Mil y Una Noches, con una marca de 20 puntos.

Hoy por hoy, los dos canales jugarán a estirar la noche, no sólo con las tiras de las 21 sino con el ciclo que los antecede a ambas, los noticieros que seguramente pasarán de la hora de duración.

      Embed

Comentarios Facebook