lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Política
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apedrearon el auto en el que viajaba Macri a Villa Traful

0
Comentarios


El área de Prensa de Presidencia aseguró que un grupo de unas 10 personas lanzó piedras y rompió dos vidrios de la camioneta municipal donde el Presidente se dirigía a un evento. Hay siete detenidos

Apedrearon el auto en el que viajaba Macri a Villa Traful
La foto es ilustrativa
Foto:

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri", informó el área de Prensa de Presidencia.

Macri se dirigía al evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful. El lanzamiento de piedras provocó la rotura de dos vidrios del rodado.

Según se amplió luego, el vehículo en el que se dirigía Macri era una camioneta municipal. Fue rodeada por manifestantes de ATE. Una de las piedras alcanzó a una de las mujeres policía que custodiaba el auto y la hirió. 

Sin embargo, el secretario general de ATE sur,  Carlos Quintriqueo, aclaró que "lo que hubo fue un escrache por parte de trabajadores de nuestra organización". "No nos hacemos responsables (de los piedrazos), porque hubo otros participantes".

      Embed



Quintriqueo remarcó que "cada vez que (Macri) intentó venir a la provincia, hemos declarado huelga y hemos declarado un paro cuando vino a la capital". Y justificó el escrache porque "se han acentuado los despidos".

"Justamente en el mismo ministerio donde (Jorge) Triaca pide a las empresas que cesen los despidos, están despidiendo trabajadores", aseguró y concluyó: "Hoy se hizo una manifestación en contra de las políticas de ajuste que lleva el Gobierno adelante".

      Embed


La policía de Neuquén detuvo luego a siete personas que, aseguraronn, pertenecen a un grupo de delegados de la agrupación gremial ATE del sector sur de la provincia neuquina. Ambos se habían establecido en una cabaña del pequeño poblado, que fue allanada por las fuerzas de seguridad con el fin de encontrar los objetos contundentes con los que se cometió la agresión.


LEA MÁS:

      Embed
Macri: Pese a las dificultades, fue un año positivo para todos nosotros

Así definió este 2016 el Presidente, en Villa Traful, Neuquén, en la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental.


      Embed





 

Comentarios Facebook