lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Burruchaga renunció como técnico de Sarmiento de Junín

0
Comentarios


El entrenador dejó su cargo producto de la deuda que el club mantiene con él. Lo pensó durante la última semana: a su entender no estaban dadas las condiciones para trabajar de manera óptima.

Burruchaga renunció como técnico de Sarmiento de Junín
Foto:

Jorge Burruchaga presentó la renuncia a su cargo como técnico de Sarmiento de Junín debido a los problemas económicos que tiene la institución al no recibir el dinero del Fútbol Para Todos. La agencia de noticias NA publicó que la decisión la tomó durante la semana y se la comunicó al presidente Fernando Chiófalo. Tenía contrato hasta mayo, pero culminó su vínculo en buenos términos.

A su entender, no estaban dadas las condiciones laborales para poder desarrollar su trabajo. Pero, sin embargo, le había ido bien: en cinco encuentros dirigidos, ganó tres, empató uno y solamente perdió ante Aldosivi, en la última jornada antes del receso de enero.

El DT les había hecho dos pedidos a la dirigencia. Quería, en primer lugar, que le pagaran las deudas a sus jugadores. Y que le mantuvieran el plantel. Eso, con las deudas del club, no podrá ocurrir. Consciente de eso, esta mañana Luis Smurra, representante de Burruchaga, le comunicó a la dirigencia la renuncia del entrenador.

El problema entre la AFA, el gobierno y los clubes empieza a repercutir directamente en los armados de planteles. Como no se le pagó los 350 millones de pesos prometidos a la AFA por el Fútbol Para Todos, Sarmiento no cobró lo correspondiente al mes de diciembre y entró en una situación complicada. Deportivamente, están en zona de descenso directo.

De esta manera, el Verde tendrá que buscar al tercer técnico de la temporada: antes había estado Gabriel Schürrer.

      Embed

Comentarios Facebook