martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri le tiró la pelota a Rodríguez Larreta por los piquetes

0
Comentarios


En una charla radial, el Presidente consideró injustificables esas medidas de fuerza, pero aclaró que controlarlos es una responsabilidad que atañe a cada distrito y a cada provincia en particular

Macri le tiró la pelota a Rodríguez Larreta por los piquetes
Foto:

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló sobre los piquetes y cortes de calles realizados en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que espera que para 2017 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tome medidas al respecto.

"El piquete nunca tuvo razón de ser. En un gobierno tan intolerable que no planteaba mesas de diálogo, algún sentido de ser tenía. Ahora no lo tiene más, porque nos hemos sentado con todos los sectores", indicó el mandatario en una charla telefónica con Radio Mitre.

LEA MÁS:

      Embed
Macri: Lo que hacen estas minorías violentas se tiene que terminar

El Presidente se refirió a los hechos que vivió ayer, en Villa Traful, Neuquén, y aseguró que no se "resignará" a "perder contacto con la gente".


Entre enero y noviembre de 2016, el proporcional de piquetes aumentó un 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, con un total de 5901 cortes. Muchos de estas manifestaciones se produjeron en la Capital Federal, y esto lo hizo notar Mauricio Macri, aludiendo a una charla que tuvo con su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta. "El epicentro mayor de piquetes es la Capital Federal. Lo he hablado con el jefe de Gobierno y le he dicho que, en 2017, los habitantes y los que trabajan allí esperan un comportamiento distinto al respecto", dijo Macri y aseguró que confía en que "Horacio está trabajando en eso". "Las responsabilidades son de cada distrito y de cada provincia en particular", destacó.

Si bien, se despegó de las manifestaciones, el Gobierno, a través del ministerio de Seguridad, había anunciado la implementación de un protocolo antipiquetes que nunca se puso en práctica. En junio, hubo cruces entre el Ciudad y Nación, cuando desde la jefatura de Gobierno indicaron que se hacía muy difícil aplicar el llamado "Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad en Manifestaciones Públicas", mientras que desde Seguridad indicaban que ya estaba "en funcionamiento".

      Embed

Comentarios Facebook