jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tensión: Obama ordena sanciones contra Rusia y expulsa diplomáticos

0
Comentarios


A pocos días de entregarle el mando a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos dispuso una serie de medidas contra el país europeo después de su injerencia en las elecciones pasadas, declarando personas non grata a 35 miembros de los servicios de inteligencia rusos, quienes tienen 72 horas para abandonar el país

Tensión: Obama ordena sanciones contra Rusia y expulsa diplomáticos
Foto:

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este jueves una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano.

Los diplomáticos fueron declarados "persona no grata" y tanto ellos como sus familias tienen 72 horas para irse del país.

Las sanciones surgen en respuesta a la interferencia de Rusia en la elección presidencial estadounidense al hackear sitios en internet y cuentas de correo de Estados Unidos para favorecer a Donald Trump.

Moscú ha negado las acusaciones de gobierno de Obama de que el gobierno ruso estuviera tratando de influir en la elección presidencial.

Pero agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el objetivo de Rusia era ayudar al magnate, algo que el presidente electo ha calificado de ridículo.

"He ordenado un número de acciones en respuesta al agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios estadounidenses y operaciones cibernéticas contra la elección estadounidense", señaló Obama según un comunicado de la Casa Blanca, prometiendo otras acciones para el futuro.

      Embed

Comentarios Facebook