jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Política
29 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multa e inhabilitación a Milagro Sala por el acampe frente a la Gobernación

0
Comentarios


El Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy castigó a la líder de Tupac Amaru con una multa de 3780 pesos e inhabilitación para formar parte de organizaciones sociales durante tres años a partir del momento en que quede firme la sentencia.

Multa e inhabilitación a Milagro Sala por el acampe frente a la Gobernación
Foto: AP
Foto:

"Ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal" es la acusación por la que este jueves, Milagro Sala fue castigada con una multa de 3780 pesos y la inhabilitación para ejercer cargos en organizaciones sociales por el Juzgado Contravencional número 1 de San Salvador de Jujuy.

Un mes después de la asunción de Gerardo Morales como gobernador, la dirigente social jujeña inició un acampe en la Plaza Belgrano y fue detenida el 16 de enero, un mes después de iniciada esa protesta. ¿Por qué había tomado esa decisión? En rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales y como protesta a que el gobernador había rechazado dos pedidos de reuniones para dialogar.

En declaraciones previas a la lectura de la sentencia, Milagro Sala explicó que 'todas las decisiones que se tomaron, se tomaron en asamblea".

Este miércoles, Milagro Sala había sido condenada a tres años de prisión en suspenso al hallársela culpable de ser la instigadora de un escrache contra el gobernador Gerardo Morales.

LEA MÁS:

      Embed
Condenaron a Milagro Sala a 3 años de prisión en suspenso

La líder de la agrupación Tupac Amaru fue sentenciada en la causa como instigadora de un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. No obstante, fue absuelta en la causa por amenazas.




      Embed


Comentarios Facebook