viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Turismo
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Mar del Plata hay mucho optimismo por la temporada

0
Comentarios


Desde el Ente Municipal de Turismo sostienen que tanto en el sector público como privado son muy buenas las expectativas. Destacan la cantidad de ofertas, con presupuestos para todos los bolsillos.

En Mar del Plata hay mucho optimismo por la temporada
Foto:

A horas de que comience el mes más concurrido del año por turistas en Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) señaló que existe "mucho optimismo", tanto en el sector privado como en el público, respecto a esta temporada veraniega en la ciudad balnearia.

La presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, expresó en ese sentido que "hay mucho optimismo en el sector privado y público para la temporada. Mar del Plata está esperando a los visitantes y realmente es una ciudad competitiva, que tiene un presupuesto para cada bolsillo. Y esto es fundamental para el visitante a la hora de elegirnos".

Clases recién en marzo, una ayuda

Al mismo tiempo, consideró que "el hecho de que las clases comiencen en marzo nos permite propiciar que tendremos un febrero a pleno hasta último momento".

"Esta ciudad brinda actividades para la familia en su conjunto, para los jóvenes, para la tercera edad. Mar del Plata ha logrado ser la capital del espectáculo, ya que tiene espectáculos deportivos y culturales, y siempre en un contexto maravilloso como es nuestro mar, nuestras playas y nuestra brisa fresca para dormir", expresó la funcionaria.

Al referirse a la estadía de los turistas, Magnoler manifestó que "el comportamiento ha cambiado en los últimos años, ya no es como solía ser en otras épocas, que vacacionaban hasta 30 días corridos".

LEA MÁS:

      Embed
Vacaciones: consejos para evitar estafas en alquileres

En principio, se recomienda alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo. La Defensoría del Pueblo bonaerense difundió una serie de recomendaciones para no llevarse malas sorpresas en la Costa Atlántica



Escapadas

"Ahora la gente prefiere tomarse vacaciones varias veces al año, por ende su pernocte es de dos o tres noches, lo que nosotros llamamos escapadas", explicó.

"Hoy por hoy, el turista tiene en cuenta cómo estará el clima y sobre eso muchas veces decide y se sube al auto y viene unos días a una ciudad que ofrece arena, mar, laguna, sierras y diferentes espectáculos teatrales, culturales y deportivos", agregó.

Consultada sobre la campaña mediática realizada en un canal de noticias de cable, por algún periodista que se refiere a la "ciudad infeliz", Gabriela Magnoler, titular del EMTUR, expresó: "Nosotros respondemos trabajando arduamente, al igual que todos los marplatenses, para demostrar que esta ciudad no es maldita".

      Embed


Comentarios Facebook