Lo dijo Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, presenta a los flamantes funcionarios de esa área y de Finanzas.
Luego de la salida de Alfonso Prat Gay, el Gobierno nacional presentó a los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, en una conferencia de prensa liderada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

A propósito de la división del Ministerio, Peña dijo que "creemos que eso fortalece la capacidad de agilizar, profundizar y tomar más medidas que hacen a la política central que tenemos en nuestro gobierno que es combatir la pobreza".

Por su parte, Dujovne afirmó que durante este primer año de gobierno "mucha energía fue aplicada en desmontar todo el esquema perverso de lo que recibimos". "Ahora podemos enfocarnos, con muchísima tranquilidad cambiaria; queremos gastar bien, hacer un gasto mucho más eficiente; contribuir desde el Ministerio de Hacienda a bajar los costos para que la Argentina pueda duplicar su producción en los próximos años".

En ese sentido, consideró que "es probable que tengamos una mejora en los ingresos en 2017, mayor a la que teníamos presupuestada, por eso me gustaría que, si tenemos un exceso de recursos, dedicarlos a disminuir en parte el déficit de 4.2 que teníamos pautado".



El funcionario opinó que "la economía ya se ha estabilizado" aunque aclaró que "no estamos conformes, queremos que la inflación sea del 5 por ciento anual en tres o cuatro años"

Caputo señaló que "hoy la deuda que la Argentina tiene con los privados y organismos internacionales es de 25 puntos de producto, un tercio de lo que tienen países vecinos como Brasil".

El funcionario indicó que las necesidades de financiamiento para el año próximo de la Argentina son de "22 mil millones de dólares" y "otros 22 mil millones" en concepto de "refinanciamiento".

 Afirmó que "tal vez" se busque "ir a los mercados en enero", aunque indicó que esa situación está en estudio.

 En ese contexto, Caputo evaluó que "es un error enorme realmente" afirmar que existe algún "peligro" en la sustenabilidad de la deuda pública.

 Consideró que "para 2020", la relación entre deuda y PIB "va a terminar aproximadamente en 33 o 34 por ciento", lo que es "sustancialmente menor a cualquier otro país de América Latina".


Por parte, el designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó que renunció al cargo de asesor que tenía en el Senado luego de ser nombrado al frente de la cartera económica.

Días atrás se supo que Dujovne formaba parte de la planta transitoria del Senado desde 2012 como asesor del bloque de la UCR, lo que le valió críticas e ironías en las redes sociales


      Embed



      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados