martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Peña justificó los despidos en Educación

0
Comentarios


Cuando se le consultó por la toma que los trabajadores de ese Ministerio mantienen en el lugar por las 3 mil personas que perdieron su trabajo, el jefe de Gabinete culpó al "modelo de precarización laboral" que "el kirchnerismo consolidó durante los últimos años".

Peña justificó los despidos en Educación
Foto: @fmlatribu
Foto:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la toma que trabajadores del ministerio de Educación de la Nación mantienen desde ayer por los 3 mil despidos, y justificó la decisión de no renovar esos contratos, que vencen el 31 de diciembre.   

"El crecimiento del Estado en los últimos tiempos no respondió a ningún criterio de carrera pública, de capacitación, de diseño de saber para qué se tomaban empleados, sino que respondió a criterios políticos y falta de planificación", aseguró Peña y detalló que "desde el ministerio de Modernización se está trabajando en eso, para poder diseñar una política de un Estado que tenga concursos, que tenga carrera, que tenga capacitación".


LEA MÁS:

      Embed
Trabajadores mantienen toma del ministerio de Educación por despidos

La medida de fuerza que se realiza en un edificio administrativo de la cartera es por tiempo indeterminado y con el propósito de reclamar contra la no renovación de contratos.


El funcionario dijo que lo que se necesita es un Estado que "salga del modelo de precarización laboral que el kirchnerismo consolidó durante los últimos años, con los contratos basura, con el no pase a planta permanente". Y puso como ejemplo al gobierno porteño: "En CABA lo hicimos y eso generó que en los 8 años de gestión se reemplazaran casi 20 mil empleados públicos con otros 20 mil empleados públicos: enfermas, médicos, policías, gente que trabajara directamente en la atención ciudadana".

"Queremos que haya un orgullo en el trabajador del Estado, no que esté visto como una herramienta del poder político, sino que logre una estabilidad de carrera, de un buen servicio", dijo y aclaró que "Después, si hay personas que no han cumplido horarios o tareas, esas personas pueden ser desafectadas. Esas son las reglas del juego".

Por último, Peña rechazó la medida de fuerza: "El camino es el diálogo", consideró.

      Embed

Comentarios Facebook