martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Salud
30 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

6 consejos para cuidar a los adultos mayores ante la ola de calor

0
Comentarios


Entre las recomendaciones brindadas por el PAMI se encuentran tomar mucha agua, consumir frutas y no exponerse al sol en determinados horarios.

6 consejos para cuidar a los adultos mayores ante la ola de calor
Foto:

Ante la alerta amarilla producto de las altas temperaturas registradas este viernes, el PAMI brindó una serie de recomendaciones para los adultos mayores.

1)      Tomar al menos dos litros de agua por día.

2)      Consumir frutas y verduras.

3)      No exponerse al sol y evitar salir a la calle entre las 11 y las 16.

4)      Usar ropa suelta y de colores claros.

5)      No hacer actividades al aire libre durante el mediodía.

6)      Disminuir el consumo de alcohol y de bebidas que contengan cafeína.


LEA MÁS:

      Embed
Los derechos sexuales de las mujeres mayores

Especialista destaca que las políticas de salud destinadas a las personas mayores “no toman en ningún aspecto la cuestión de la salud sexual más allá de la vigilancia de los órganos de reproducción”. De esta forma advierte que “quedan afuera los derechos sexuales (no) reproductivos, la posibilidad de disfrutar del propio cuerpo y el placer independientemente de la función reproductiva”.


Además, sugirió prestar atención a los primeros síntomas de un golpe de calor, que pueden ir desde mareos o desmayos, temperaturas de más de 39 grados o sed intensa y sequedad en la boca. Otras de las señales de un posible agotamiento pueden ser dolor de estómago, náuseas y vómitos, dolores de cabeza, confusión, debilidad muscular, calambres y sudoración.

En caso de emergencias o dudas, los afiliados pueden comunicarse con el 138 (PAMI escucha) o al 0800-222-7264, que atiende todos los días durante las 24 horas.

      Embed


Comentarios Facebook