martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Salud
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano

0
Comentarios


Se trata del mesenterio, que conecta el intestino con la pared del abdomen. Entre las funciones que cumple esta nueva pieza de cuerpo se encuentra la de llevar irrigación a las vísceras. Sin embargo, aún no se ha arrojado mucha luz al respecto.

Descubren un nuevo órgano en el cuerpo humano
Foto: University of Limerick

Foto:

Un grupo de científicos irlandeses descubrió algo sorprendente. Se trata de un órgano que permaneció ignorado por los científicos por 500 años ya que pensaban que correspondía a un repliegue de tejido, algo así como un apéndice sin relevancia médica.

Sin embargo, investigaciones recientes realizadas por la  University Hospital Limerick que demoraron más de seis años, confirmaron que corresponde a un órgano, denominado mesenterio, que conecta el intestino con la pared del abdomen.

Entre las funciones que cumple esta nueva pieza de cuerpo se encuentra la de llevar irrigación a las vísceras. Sin embargo, aún no se ha arrojado mucha luz al respecto.

LEA MÁS:

      Embed
El Gobierno vetó la ley de trombofilia

Mauricio Macri justificó la medida al asegurar que “la cobertura de los métodos de diagnóstico y tratamiento, en los casos debidamente justificados por el médico tratante, está asegurada por el Programa Médico Obligatorio”


De acuerdo con lo informado por la BBC, la reclasificación fue publicada en la prestigiosa revista médica The Lancet de Gastroenterología y Hepatología.

Vale decir que el primero que mencionó al mesenterio fue Leonardo da Vinci, en uno de sus escritos sobre anatomía humana de comienzos del siglo XVI.

Los investigadores tienen esperanzas de que con el estudio del mesenterio se abra camino hacia nuevos métodos quirúrgicos del aparato digestivo.

      Embed


Comentarios Facebook