Mauricio Macri justificó la medida al asegurar que “la cobertura de los métodos de diagnóstico y tratamiento, en los casos debidamente justificados por el médico tratante, está asegurada por el Programa Médico Obligatorio”
      Embed

El presidente Mauricio Macri vetó este lunes una ley que declaraba de interés nacional la protección de personas con trombofilia, que se había aprobado en el Congreso el mes pasado.

 A través del decreto 1281 publicado en el Boletín Oficial, el mandatario rechazó "en su totalidad el proyecto de Ley registrado bajo el N 27.335", que apuntaba a declarar "de interés nacional la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas", establecer el objetivo de "procurar la detección precoz" de esa enfermedad y crear un "Programa de Estudio e Investigación, Docencia, Formación, Diagnóstico y Tratamiento de la Trombofilia".


LEA MÁS:

      Embed
Trombofilia y embarazo: una barrera que frena la maternidad

La trombofilia es la propensión a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación. Tal anormalidad orgánica puede frustrar un embarazo. Conocer cómo se genera resulta tan primordial como comprender la importancia de los controles durante el mismo.


 En el texto firmado por el jefe de Estado y el ministro de Salud, Jorge Lemus, el Poder Ejecutivo justificó el veto afirmando que "se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada", así como también al señalar que "la cobertura de los métodos de diagnóstico y tratamiento de la trombofilia, en los casos debidamente justificados por el médico tratante, está asegurada por el Programa Médico Obligatorio (PMO)".

La iniciativa había sido aprobada el pasado 23 de noviembre y fue devuelta al Congreso Nacional para que sea rectificada o ratificada.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados