La joven de 20 años fue trasladada desde Quilmes al Hospital Alemán. "Ingresó con el 75% de su cuerpo quemado", explicaron los médicos. Su pareja e imputado, Ezequiel Fariña, se negó a declarar.
La salud de Gina Certoma continúa "en estado crítico", luego de que su novio, Ezequiel Fariña, la rociara con alcohol y la prendiera fuego en Quilmes. Luego de pasar la primera noche internada en el hospital Iriarte, la joven de 20 años fue trasladada al hospital Alemán, de Capital Federal, donde ingresó "con el 75% del cuerpo quemado".

Alberto Bolgiani, jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán, dijo que el 20 por ciento de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias "en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda".

"Hemos podido hablar con ella y le dimos la tranquilidad de que está en un lugar donde la podremos tratar, tiene la asistencia de un paciente crítico para que todos los órganos se vayan recuperando poco a poco", destacó.

      Embed
banner
La foto del perfil de Facebook de Gina, junto a su agresor.

El hecho se produjo tras una discusión en la vivienda que compartían, ubicada en 342 entre 383 y 382, en Parque Calchaquí. El agresor, de 22 años, también fue atendido en el hospital Iriarte por quemaduras en las manos. Fue aprehendido por personal de la comisaría Novena de Quilmes e imputado por tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho.

Ezequiel Fariña se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención, que ya fue concedida por el juez de garantías Marcelo Goldberg.

En tanto, Claudio, un vecino que vive en frente contó a la prensa que escucharon "al nene de la vecina de arriba gritando 'mamá, se quema'".

LEA MÁS:
      Embed
#NiUnaMenos | Roció a su novia con alcohol y la prendió fuego

Ocurrió en Quilmes. La joven de 20 años discutió con su pareja, un hombre de 22, que fue detenido por tentativa de homicidio calificado. La mujer tiene el 80% del cuerpo quemado y lucha por su vida.




"En ese momento vemos a la chica que la sacan en ropa interior prácticamente toda quemada, estaba consciente y sale caminando. El tipo este (por Fariña) le decía a ella que se quedara y que se había quemado sola a lo que la vecina le dice callate hijo de... que te escuché como la cagaste a palos toda la semana", relató el hombre, quien agregó que la misma víctima dijo que la había quemado su novio.

Según Claudio, él llamó a la Policía y a Gina la "trasladaron de inmediato pero caminando porque en el estado que estaba no la podían acostar".

El hecho es investigado por la fiscal Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima".



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados