jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crisis en el fútbol: Unión no arrancó la pretemporada por deudas

0
Comentarios


El plantel del Tatengue tomó esta medida por falta de pago de los sueldos, porque el Gobierno no abono la cuota de los derechos de TV de diciembre.

Crisis en el fútbol: Unión no arrancó la pretemporada por deudas
El DT Pumpido no se opuso a la medida de los jugadores.
Foto:

El plantel de Unión de Santa Fe se rehusó a iniciar este martes la pretemporada, debido a la falta de pago de los sueldos que mantiene el club, que acarrea porque el Gobierno no liberó la cuota de diciembre respecto de los derechos por el fútbol.

Los jugadores del Tatengue tenían que retornar a las 17 de este martes en el predio Casasol, en las afueras de la capital santafesina, pero al no recibir respuestas de los dirigentes respecto a la deuda no se cambiaron para iniciar los trabajos. 

De esta forma se lo comunicaron al cuerpo técnico encabezado por Juan Pablo Pumpido, quien no puso resistencia y entendió la situación de los futbolistas.


LEA MÁS:

      Embed
Eduardo Domínguez será el nuevo DT de Colón

El entrenador se reunió con los dirigentes del club santafesino y tras arreglar los aspectos económicos de su contrato llegó a un acuerdo.


Antes de retirarse, los referentes del plantel tuvieron una breve charla con los dos directivos que habían ido al predio -el vicepresidente Edgardo Zin y el vocal Marcelo Piazza-, a quienes también les comunicaron la medida. Enterados, los dirigentes llamaron a algunos de sus pares que se encuentran en la ciudad para realizar una reunión de urgencia, a fin de encontrarle una solución al problema. 

Lo que trascendió es que el atraso responde al sueldo del mes de noviembre, factor que desembocó en el malestar de los jugadores y el cuerpo técnico. De esta manera, habrá que estar pendientes a cómo se desarrolla esta historia, mientras el presidente Luis Spahn se encuentra en Buenos Aires en pos de concretar el segundo refuerzo.

El Tatengue tiene como primer cara nueva para este receso al mediocampista ofensivo Mauro Cejas, proveniente de Puebla de México.

      Embed



Comentarios Facebook