viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Eleonora Wexler en una historia “de amor, erótica y de riesgo”

0
Comentarios


La actriz protagonizará Adda, amar después de amar, por TELEFÉ

Eleonora Wexler en una historia “de amor, erótica y de riesgo”
Foto:

Eleonora Wexler, junto a Mariano Martínez, Isabel Macedo y Federico Amador protagonizan "ADDA, Amar después de amar", la nueva ficción de Telefé para el prime time, con estreno previsto para el lunes 16 de enero y que promete narrar la historia de la amistad entre dos matrimonios, donde lo prohibido conduce a la tragedia.

El guión de la tira -grabada íntegramente con tecnología 4K, de alta calidad cinematográfica- cuenta el fuerte vínculo entre dos parejas aparece como disparador de un amor prohibido, capaz de dejar al descubierto una pasada y secreta relación entre dos amantes, una trama que se desarrollada en dos tiempos, con un presente signado por un misterioso accidente de una de las parejas en la ruta .

Wexler, en 2016 hizo teatro y filmes como 'Amateur', de Sebastián Perillo, entre otros trabajos, está contenta de volver a la TV.

-Luego de una vasto trayecto en el melodrama, ¿Qué cualidades precisa una tira para que te resulte seductora y aceptes actuar?

-Adda es una historia de amor historia fuerte, adulta, con carga erótica que conlleva cierto riesgo. Si bien tiene los condimentos habituales del genero: pasión, lealtades divididas, traiciones, este es un cuento trágico, narrado de una forma especial. Las acciones se desarrollan en dos tiempos, con suspenso, dentro de un contexto muchas veces signado por lo policial para desplegar una trama y las criaturas nos movemos en esa música. Estos elementos bien dirigidos permiten que el relato escrito por Erika Halvorsen y Gonzalo Demaría, dos autores procedentes básicamente del mundo literario y teatral, se despliegue con potencia. Halvorsen escribió y dirigió varias puestas, además del libro 'El hilo rojo'. Demaría, por su parte, es el responsable de la genial comedia 'Tarascones' dirigida por Ciro Zorzoli que este año hizo funciones en el Cervantes a sala llena, con una escritura en versos de distintas métricas. Insisto: no se trata de una forma clásica de contar. Justamente esa dinámica capaz de conformar el riesgo de la propuesta, desde lo conceptual y lo estético, me fascinó.

-¿Cómo es su personaje en la tira?

-Soy Carolina, una temperamental ama de casa, casada con Mariano desde hace tiempo, con dos hijos divinos adolescentes, criada en el campo, pero actualmente vivo en la ciudad, ya que mi esposo ahora se dedica a la construcción, pero antes fue policía. Los dos pertenecemos a una clase media laburante, pero mi vida, como la del resto de los protagonistas se modifica rotundamente al conocer a la familia Kaplan, una pareja integrada por Isabel, Federico y sus hijos. A partir del cruce, cambio por completo, comienzo a reencontrarme como mujer, estaba bastante relegada.

El punto de partida de la historia es un amor prohibido

La gacetilla de prensa de la ficción ubica un amor prohibido como punto de partida. Su personaje Carolina ¿Qué rol juega en el secreto?

-Hasta donde puedo contar, ese vínculo del pasado está imbricado con el dolor provocado por el accidente sufrido en la ruta por una de las parejas, una situación terrible capaz de disparar interrogantes y dejar al descubierto miserias, cabos sueltos, asuntos que aparentan ser azarosos pero luego no lo son. Los dos matrimonios como tales se conocen debido a la escolaridad de los hijos, pero mi personaje previamente había coincidido con Damián (Amador) durante una feria gourmet, ya que él e Isabel son unos acomodados empresarios pesqueros. No puedo revelar más, aunque la necesidad de contar el cuento en dos tiempos permite al público viajar al pasado y descubrir qué sucedió realmente con el destino de dos personajes, quienes con frecuencia aparecen en condiciones no imaginadas.

      Embed




Comentarios Facebook