La ministra de Desarrollo Social, que acaba de ser operada de un nódulo pulmonar, nació en 1975, es hija de un ex CEO del Citibank, se graduó de abogada con promedio 9,45 en la UBA y comenzó a militar en el PRO en 2003.

Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Nación que este miércoles fue intervenida quirúrgicamente de un nódulo pulmonar en el Hospital Británico, nació el 22 de noviembre de 1975 y desde la primera infancia estudió en la escuela bilingüe St. Catherine´s School de donde egresó en 1993.

Es hija de Guillermo Stanley, uno de los ejecutivos más importantes del Citibank durante la década del 90, y quien fue un activo participante en la restructuración de la deuda externa y del proceso de privatización de las compañías estatales de Argentina.

Tras finalizar el secundario, Stanley se anotó en la Universidad de Buenos Aires para estudiar abogacía. Cinco años más tarde ya contaba con su título profesional y un destacado promedio de 9,45.

A los 23 años comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos. A principios de 2000 ingresó a la Legislatura porteña como asesora de la diputada María Laura Leguizamón donde estuvo hasta 2003 cuando asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, creada por Horacio Rodríguez Larreta.


      Embed


Durante su paso por la Legislatura porteña conoció a Federico Salvai, su actual marido, con quien tiene dos hijos. Él era el Jefe de Despacho de Leguizamón y recién se incorporaba al PRO desde su Salta natal.

En 2007 comenzó su carrera en la gestión pública como Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que renunció en 2009 cuando asumió como legisladora porteña por el PRO.

Cuando María Eugenia Vidal dejó Desarrollo Social de la Ciudad para ocupar su cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Stanley fue designada como titular de esa cartera, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2015.

En el ministerio porteño su trabajo se caracterizó por el diálogo con las distintas organizaciones sociales que reclamaban mejoras en sus condiciones de vida. Producto del exitoso desempeño en esa cartera fue que el presidente Mauricio Macri la invitó a acompañarlo como ministra nacional.

En 2016 Stanley fue quien charló con los referentes del Congreso para acordar una Ley de Emergencia Social y a la vez la encargada de negociar con las distintas organizaciones de desocupados.


      Stanley Persico.jpg


En el Gobierno destacan el trabajo de Stanley para lograr contentar a Emilio Pérsico y el Movimiento Evita, con quienes llegó a un acuerdo para recorrer las zonas más pobres y revelar el porcentaje de indigencia "real"; tratar las adicciones y mejorar la situación en fábricas recuperadas.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados