miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
04 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Como Tom Hanks: vive hace más de 70 días en el aeropuerto de Bogotá

0
Comentarios


Se trata de la estadounidense Tanya Lewis, quien huye de la justicia de su país y que será deportada de Colombia en los próximos días.

Como Tom Hanks: vive hace más de 70 días en el aeropuerto de Bogotá
Foto: El Espectador
Foto:

Una ciudadana estadounidense de 46 años que huye de la justicia de su país vive desde hace más de 70 días en el aeropuerto internacional de Bogotá y será expulsada de Colombia por no haber cumplido los requisitos migratorios, informaron hoy fuentes oficiales y la prensa local.

Se trata de Tanya Lewis, quien aseguró haber llegado al aeropuerto El Dorado el 22 de octubre pasado y con la intención de llegar a Jordania. 

La mujer llegó a Colombia por vía terrestre, procedente de Ecuador, y llegó primero a Cali, en el sudoeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero y recibió ayuda para pasar a Bogotá, según la agencia de noticias EFE.

Lewis dijo que desde 2012 huye de la justicia de Estados Unidos, donde autoridades judiciales "fabricaron" cargos contra ella, y visitó sin éxito Canadá, Inglaterra y Ecuador "buscando un lugar donde pueda vivir en paz", reportó el diario bogotano El Espectador. 

Migración Colombia informó en un comunicado que Lewis "será expulsada del territorio colombiano en los próximos días", una vez que "finalicen todas las etapas del proceso administrativo" que se sustancia contra ella.

La autoridad migratoria detalló que la norteamericana "se encuentra de forma irregular en el territorio colombiano" porque "no realizó el proceso de control migratorio" al ingresar desde Ecuador. 

Además, aclaró que Lewis no será enviada a Jordania, salvo que fuera "solicitada formalmente" por ese país, sino que "lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular".

El organismo migratorio agregó que "ya contactó a la embajada de Estados Unidos" para coordinar el eventual regreso de la mujer a ese país. 

El caso de Lewis recuerda al de Viktor Navorski, el personaje que encarnó el actor Tom Hanks en la película "La terminal", que dirigió Steven Spielberg y se estrenó en 2004, basada en la historia real de un refugiado iraní que permaneció en el aeropuerto Charles De Gaulle, de París, entre 1988 y 2006.

"Es muy incómodo vivir en el aeropuerto porque no puedo ducharme, no hay dónde, así que debo encontrar la forma de ir a un hotel para bañarme o lavar la ropa", dijo Lewis, y añadió que duerme en las sillas para los pasajeros y se levanta todos los días a las 5 de la mañana. 

LEA MÁS:

      Embed
Activistas darán porros gratis en jura de Donald Trump

Será en Estados Unidos para pedir por la legalización de la marihuana. Se distribuirán 4.200 cigarrillos que se prenderán a los 4 minutos 20 segundos del inicio del discurso del presidente electo.


      Embed





Comentarios Facebook