Fue la primera vez que enfrentó a los periodistas como presidente electo y montó un verdadero show: atacó a la CNN por la filtración de informes de inteligencia, presentó a sus hijos como sucesores en la empresa y prometió "ser el mayor creador de empleos de todos los tiempos"
Un día después de la emotiva despedida de Barack Obama, Donald Trump brindó su primera conferencia de prensa como presidente electo y, como no podía ser de otra manera, hizo de las suyas con un show a la altura de su reputación.

El mandatario estadounidense consideró "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas por la CNN sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó en una declaración al comienzo de la rueda de prensa convocada hoy en Nueva York.

Trump agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido". "Creo que es una desgracia" que saliera a la luz pública esta información, agregó.

Los informes citan viajes realizados por asistentes suyos supuestamente para concertar acciones con agentes rusos con el fin de realizar acciones que pudieran beneficiarle en las últimas elecciones. También mencionan una grabación de video en la que presuntamente aparece con prostitutas en un hotel de Moscú en 2013.

Todo ello lo negó Trump en la rueda de prensa y aseguró que cuando sale del país siempre es "extremadamente cuidadoso", rodeado de guardaespaldas y colaboradores: "Siempre les digo que sean muy cuidadosos en las habitaciones de los hoteles, porque puede haber cámaras".

 
      Embed
banner


SUS HIJOS CONTROLARÁN SUS NEGOCIOS

Trump dijo que entregó control total de su imperio inmobiliario a sus hijos Eric y Donald Jr  y explicó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

"Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema", dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

      Embed

 

"EL MAYOR CREADOR DE EMPLEOS QUE DIOS HA CREADO NUNCA"

También aseguró que se convertirá en "el mayor creador de empleos que Dios ha creado nunca" y anticipó que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país.

"Creo que muchas industrias van a volver (a EE.UU.)", afirmó el magnate, y se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados