domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
11 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trump: 5 "perlitas" que dejó su conferencia de prensa

0
Comentarios


El presidente electo de EEUU habló con los medios de comunicación y, con su particular estilo, dejó frases que dan indicios de cómo será su gestión. Las imágenes en esta nota

Trump: 5 perlitas que dejó su conferencia de prensa
Foto:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primera conferencia de prensa oficial en Nueva York, y dejó 5 perlas que anticipan cómo será su gestión.

El enojo con los periodistas

"Usted da noticias falsas", le manifestó el magnate a un comunicador, a quien no lo dejó preguntar. Luego tildó como "deshonesta" a la CNN: "Habrá que vivir con ellos", sentenció.

      Embed

Su plan de salud y críticas contra Obama

"En cuanto tome posesión el responsable de Sanidad vamos a quitar el Obamacare. El plan de Obama es un desastre. Pueden decir lo que quieran, pero ustedes se dan cuenta de que se está cayendo", manifestó.

      Embed

El malestar por la información que se filtró

Trump, insistió en que "nunca" tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él. Son noticias "que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?", afirmó Trump en una declaración al comienzo de la rueda de prensa, y agregó que esos informes "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse 'hackeado' y nunca tendrían que haberse difundido".

Además, anticipó que ni a su secretaria le compartirá información crítica por miedo a que sea revelada publicamente.

      Embed

Rusia y el ataque hacker


El presidente electo afirmó que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre. "'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó Trump, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

"Sobre el 'hackeo', creo que fue Rusia", agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.


      Embed


El muro con México

Donald Trump insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos. "No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. "México pagará por el muro", insistió.

      Embed

Final abrupto y advertencia para sus hijos

Sobre el cierre de la conferencia y antes de su abrupto final, Trump adelantó  que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

"Si mis hijos no hacen un buen trabajo, les diré que están afuera", concluyó.

      Embed

LEA MÁS:

      Embed
La furia de Donald Trump en su primera conferencia de prensa

Fue la primera vez que enfrentó a los periodistas como presidente electo y montó un verdadero show: atacó a la CNN por la filtración de informes de inteligencia, presentó a sus hijos como sucesores en la empresa y prometió "ser el mayor creador de empleos de todos los tiempos"




      Embed


Comentarios Facebook