sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
General
12 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno controlará la puntualidad de los vuelos

0
Comentarios


Así quedó establecido en una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Gobierno controlará la puntualidad de los vuelos
Foto:

El Gobierno lanzó este jueves una evaluación del cumplimiento horario de las operaciones aéreas, a través de la cual serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación a la hora de partida.

 Así quedó establecido en una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada en el Boletín Oficial.

 Ese organismo publicará de manera trimestral en su página web, desde el 2 de mayo próximo, un índice de puntualidad o eficiencia que incluirá a todas las empresas aéreas (civiles y comerciales) que concentren mayor cantidad de vuelos.

 La ANAC aclaró que "serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación al horario de partida establecido previamente".

LEA MÁS:

      Embed
Gobierno niega política de cielos abiertos, pero llega el low cost

En la audiencia pública para la presentación de solicitudes de rutas aéreas, cinco empresas de lowcost pidieron destinos para meterse en el mercado argentino. Dietrich aclaró que quiere "empresas que se radiquen en el país y trabajen con personal argentino".


 También, explicó que "para la confección del índice de puntualidad, las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario o trayecto implicado, horario aprobado; horario efectivamente cumplido o 'out'; tiempo de demora en caso que lo hubiere y el código de demora".

 Según el texto oficial, las empresas que estarán incluidas en el primer registro son: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Sky Airlaine y TACA Perú.

 El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "la experiencia internacional demuestra que los índices de relevamiento llevados a cabo por las distintas autoridades aeronáuticas, se ciñen en la publicación del rendimiento o eficiencia observado por las prestatarias que en su conjunto concentran representativamente entre un 70 a 80% del total de movimientos, circunscribiéndose a las principales diez o doce operadoras aéreas".

      Embed


Comentarios Facebook