Delincuentes colocan las tiras de plástico en la cerradura o el picaporte, y si se mantienen allí por un par de días comprueban que está vacía. De esta manera, tienen vía libre para ingresar y cumplir su objetivo.
Una vieja modalidad de robo de viviendas fue reflotada por delincuentes que colocan precintos en los picaportes o cerraduras de las puertas, para constatar si sus dueños están de vacaciones. En caso de que no sean quitados esa propiedad queda "marcada", es decir que es apta para que las bandas puedan ingresar y desvalijarlas.

En las últimas horas, varios vecinos del conurbano bonaerense y de Capital Federal han reportado sobre esta práctica delictiva, que pone en alerta a quienes dejan la ciudad para veranear.

Esta modalidad, que no es nueva, ha sido detectada por varios vecinos de Quilmes y Berazategui, que al mismo tiempo comenzaron a advertir acerca de ella en las redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp.

Según denunciaron, los malvivientes colocan un precinto en la cerradura o en la puerta de entrada de una vivienda y si se mantiene allí por un par de días comprueban que está vacía. De esta manera, los ladrones "marcan" las casas que van a desvalijar.

Ayudar al vecino
Como muchas familias ya se encuentran de vacaciones, entre los vecinos comenzaron a organizarse para evitar ser víctima de este hecho delictivo. En ese sentido, solicitaron que si alguien ve un precinto en alguna puerta, lo quiten y den aviso a la policía para denunciar el hecho.

Esta modalidad se "viralizó" en las redes sociales y a través de WhatsApp, donde circuló un comunicado titulado "Avivada vacacional de los ladrones" para alertar sobre posibles robos. "Están colocando precintos en las cerraduras y rejas de entrada de las casas. De esta forma, buscan comprobar si hay habitantes en las casas o están de vacaciones. Si el precinto continúa intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), es casa marcada. Si lo ves en tu puerta, hacé la denuncia, si lo ves en la de un vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia", expresa el mensaje.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados