viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 01 | 2017
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing incorporó al paraguayo Junior Alonso

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Luego de una larga negociación, ayer se cerró la contratación del zaguero guaraní. Además, avanzó en su intento de sumar a Marcelo Meli, el volante de Boca, que está sin jugar en Portugal y podría sumarse a préstamo.

Racing incorporó al paraguayo Junior Alonso
Foto:

La novela llegó a su fin. Y el desenlace fue con una sonrisa para las aspiraciones de Racing. Porque el defensor guaraní Junior Alonso, jugador pedido por Diego Cocca, será el primer refuerzo de la Academia en este mercado de pases de verano. Es que ayer se selló un acuerdo con Cerro Porteño, por la compra de la totalidad del pase en dos millones de dólares, mientras que el popular elenco paraguayo, se quedará con una plusvalía del 20 por ciento de una futura venta del jugador, que es pieza clave de su seleccionado.

Lo del defensor, que era prioridad, está resuelto. Ahora, falta ver quién será el volante que necesita Racing. Y avanzó a pasos agigantados lo de Marcelo Meli, jugador de Boca que está en Portugal. El jugador expresó: "Tengo un buen contrato con Sporting de Lisboa y me quedan seis meses". Pero su representante, Fernando Hidalgo, aclaró que "hablé con Blanco y hay posibilidades de que se sume a Racing".


LEA MÁS:

      Embed
“Se cambió de técnico por resultados e impaciencia”

Orion llegó para ser dirigido por Sava, pero después estuvo a las órdenes de Ubeda y Zielinski, y ahora es referente de esta etapa de Cocca. “El objetivo de mínima es clasificar a la Libertadores del año que viene”, dijo


Lo de Junior Alonso tomó fuerza después de que se cayeron las dos primeras alternativas que manejaba Racing: Paolo Goltz (en México) y Leonardo Sigali, que seguirá en Croacia. Entonces, como con las partidas de Willian Candia y Wilder Guisao liberaron los cupos reservados para extranjeros, la Academia se enfocó en este guaraní que es una de las revelaciones del fútbol de su país, y la operación pudo cerrarse gracias a una fuerte inversión.

Este fin de semana, estará viajando a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su contrato, por cuatro años, y después ya quedaría a las órdenes de Cocca, con el camino libre para ser titular.


      Embed

Comentarios Facebook