El resultado de la autopsia hecha al cuerpo de Jenifer Geraldine Trillo Juli marca que fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito. “La mataron como a un perro”, dijo la madre de la chica.

L a adolescente embarazada que fue asesinada el martes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge recibió un tiro en la nuca que el agresor efectuó con su mano derecha, con el arma apoyada, mientras la sujetaba con la otra para evitar que escapara, determinaron los peritos en la autopsia.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el resultado sugiere que Jenifer Geraldine Trillo Juli (15) fue ejecutada por alguien que fue hacia ella directamente con ese propósito y es analizado con detenimiento por el fiscal 7 del partido de Lomas de Zamora, Gabriel Lo Schiavo.

Si bien el disparo a corta distancia y casi apoyando el cañón del arma en la nuca de la víctima puede hacer pensar en otra motivación distinta a la del robo, un investigador del caso indicó que por ahora es la única hipótesis que se maneja.

Agregó que en muchos homicidios en el marco de un asalto es común que el delincuente efectúe el disparo a pocos centímetros y esto no implica que el móvil del crimen sea otro.

Es que en base a dichos de testigos se determinó que la chica, embarazada de cinco meses, fue abordada desde atrás por un hombre que le sujetó con la mano izquierda la mochila que llevaba en su espalda, le impidió seguir avanzando e, instantes después, le apoyó un arma en la nuca y le disparó.

Si bien cuando la adolescente se desplomó el atacante se quedó con su mochila en la mano, a los pocos metros la arrojó a la calle y escapó, agregaron los informantes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la chica murió como consecuencia de un tiro y dijo que se investigará por qué no había policías patrullando la zona.

Debido a que la madre de la víctima y otros vecinos aseguraron que los policías de la zona demoraron unos veinte minutos en concurrir al lugar, el funcionario afirmó que se está evaluando 'en cuánto llegaron desde que se los llamó al 911'.

Durante la mañana, Roberta Calsin, la madre de la víctima, manifestó al canal C5N que a su hija la mataron 'como a un perro' y denunció que en esa zona hay 'muchos delincuentes perdidos por la droga'. 'Estábamos en la parada y en ese momento vinieron dos ladrones, jóvenes, de más de veinte años, que le arrancaron la mochila y por no poder quitársela le dieron tres culatazos en la cabeza', recordó, y agregó que 'la mataron como un perro, agarraron el bolso y se fueron corriendo'.

La mujer también dijo que a su hija 'ya se le notaba la panza' y que a los delincuentes 'no les importó nada'. Calsin contó que los atacantes estaban 'bien vestidos y armados' y que 'venían caminando despacio' por la vereda de enfrente justo antes de que asesinaran a la joven.

'No pude hacer nada, pedía auxilio, que viniera un patrullero para salvar a mi hija, pero no se pudo hacer nada', contó.

La mujer declaró ante el fiscal Lo Schiavo y aportó información para tratar de elaborar un identikit de los agresores, quienes a su vez son buscados a través de cámaras de seguridad de la zona, pero al parecer no quedaron registrados.

LEA MÁS:

      Embed
Hallaron ADN de los dos detenidos por el crimen de Lucía Pérez

La investigación arrojó que en la escena del crimen se halló ADN de dos sospechosos detenidos, Matías Farías y Juan Pablo Offidani.




Investigarán falta de policías en la zona


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que la chica de 15 años embarazada que fue asesinada en Ingeniero Budge murió como consecuencia de un tiro y dijo que se investigará por qué no había policías patrullando la zona. 'Me confirman que fue un tiro la causa de muerte. La autopsia da que es un tiro sin orificio de salida', aseguró el funcionario acerca de cómo fue asesinada Jenifer Geraldine Trillo Juli cuando estaba en una parada de colectivos para ir a un control ginecológico.

Debido a que la madre de la víctima y otros vecinos aseguraron que los policías de la zona demoraron unos veinte minutos en concurrir al lugar, Ritondo afirmó que se está evaluando 'en cuánto llegaron desde que se los llamó al 911'.

'Hablé con los vecinos, con el responsable de Asuntos Internos (de la Policía Bonaerense) para que investigue', dijo el ministro, quien también aclaró que la chica fue llevada al hospital por un remisero y no por un patrullero, como había trascendido inicialmente.

'Tengo entendido que fue un remisero en un Fiat Duna. Acá lo que se ve es la hora de un llamado, porque puede ser que una persona esté llamando, (justo) para el Duna y la subieron (a la chica al auto)', indicó Ritondo. Consultado sobre cómo es posible que maten a una joven de 15 años en una parada de colectivos a las 7 de la mañana, el funcionario respondió que 'es una zona muy complicada esa' y que fue reforzada con fuerzas federales.

'Tenemos presencia de policías y estamos haciendo refuerzos con patrulleros y motos para toda la zona de Lomas de Zamora. El cambio no es de un día para otro, estamos haciendo un esfuerzo en equipamiento, en tener un 911 más ágil', remarcó.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados