Un relevamiento indicó que Vacunar, Stamboulian, Previvax y otros centros médicos de referencia ya no cuentan con la droga, debido a la gran demanda.

Centros privados de referencia de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano no disponen de vacunas para prevenir la enfermedad de la fiebre amarilla, las que volverán a recibir a mediados de febrero, según un relevamiento realizado por Télam.

"Ya no disponemos de stock a causa de la demanda inusual de esta vacuna debido a hechos de público conocimiento. En cuanto haya novedades del laboratorio proveedor acerca de un nuevo abastecimiento, se los estaremos informando por esta vía”, informó en su sitio web el centro privado Vacunar.

De igual forma, Stamboulian explicó en su página que “debido a la demanda totalmente extraordinaria registrada durante diciembre y enero, esta vacuna se encuentra en falta en todos nuestros centros”.

Según informaron a Télam desde Stamboulian y del centro Previvax las nuevas dosis contra la fiebre amarilla volverán a estar disponibles a mediados de febrero.

En Stamboulian informaron que la vacuna tiene un valor de 834 pesos y si la persona posee cobertura prepaga el costo se reduce en un 40 por ciento aproximadamente, aunque habrá que esperar a febrero para adquirirla.

LEA MÁS:

Desde el sanatorio Trinidad San Isidro, ubicado en ese partido del norte bonaerense, informaron a Télam que no disponen de la dosis y no indicaron cuando la repondrán.

A su vez, en el hospital Teodoro Alvarez del barrio de Flores aseguraron que los lunes y jueves entregan 40 números para vacunarse contra la fiebre amarilla a partir de las 9.

Luego de haber atendido a un promedio de mil personas por día en la Dirección de Sanidad de Fronteras en el barrio porteño de La Boca, el responsable del área de inmunización del Ministerio de Salud de la Nación, Cristian Biscayart, dijo a Télam que “el Estado argentino tiene vacunas para abastecer la demanda”.

Sin embargo, solicitó a la ciudadanía que vaya a vacunarse quien viaja la semana próxima o dentro de diez días, “pero no el que lo va a hacer en tres meses”.

En tanto, en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de El Palomar, donde hoy llegaron cerca de mil personas en busca de la vacuna, ya se entregaron 200 números para el próximo martes y otros 200 para el jueves, en medio de fuertes quejas por la escasez de las dosis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados