También sugirió que el debate en torno a su idea de expropiar y repartir tierras de latifundios fue usada "para crear un clima de miedo en la sociedad".

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois aseguró ayer que su propuesta de reforma agraria "bajo ningún criterio representa al Frente de Todos" que postula a Alberto Fernández y aclaró a "chacareros o mujeres de campo" que "ninguno quiere sacarles lo que es suyo".

También sugirió que el debate en torno a su idea de expropiar y repartir tierras de latifundios fue usada "para crear un clima de miedo en la sociedad".

En esa línea, pidió "discutir los problemas que tenemos con nuestras diferencias para llegar a un conclusiones" y afirmó que los detractores de su propuesta "apelan al miedo porque no pueden dar argumentos ni explicaciones".

ADEMÁS:

Grabois propuso una reforma agraria: "Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas"

La Sociedad Rural y el Gobierno cruzaron a Grabois: "La Reforma Agraria es anacrónica"

Reforma agraria: Juan Grabois despegó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de su polémico proyecto

"No se dejen engañar chacareros o mujeres de campo. Ninguno de nosotros, ni desde luego yo, queremos sacarle lo que es suyo. Quiero que puedan trabajar con dignidad y que los que hoy no tienen esa posibilidad también la tengan", sostuvo.

Embed

También aclaró que "bajo ningún criterio" sus palabras "representan al Frente de Todos ni la posición oficial de nadie", sino "son sólo ideas de mi organización y un grupo de militantes que estamos preocupados por el futuro del país".

La cuestión de "la reforma agraria ha sido utilizada para crear un clima de miedo en la sociedad", aseguró Grabois en una transmisión en vivo por sus redes sociales. Apunto así al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y al presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, quienes, dijo, "saltaron como leche hervida".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados