El referente social de la CTEP recibió un sinnúmero de cuestionamientos por su propuesta y salió a aclarar que los candidatos del Frente de Todos no tienen el tema en la agenda de debate.

Luego de la polémica generada por su propuesta de "avanzar con la reforma agraria para expropiar unas 50 mil parcelas", el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, "despegó" a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner -candidatos a presidente y vice por el Frente de Todos- de la iniciativa.

"Es un debate que hay que dar, pero ni Alberto ni Cristina lo están planteando como un debate de agenda", sostuvo el referente social ante la andanada de críticas que surgieron desde los sectores ligados al campo. Manifestó además que su intención pasa por un "proyecto de país" y por la "distribución de la población".

Si bien Grabois dio a conocer la propuesta a través de videos en Facebook, acusó al oficialismo de haber cambiado el sentido de sus afirmaciones. "Hubo manipulación informativa para no discutir lo que queremos discutir. Hablamos de que los pibes puedan tomar un vaso de leche", justificó.

ADEMÁS:

Grabois propuso una reforma agraria: "Nadie puede tener más de 5 mil hectáreas"

La Sociedad Rural y el Gobierno cruzaron a Grabois: "La Reforma Agraria es anacrónica"

Al referirse a la propuesta de Grabois, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesa, Luis Miguel Etchevehere, dijo que "genera alerta en la producción". Etchevehere volvió a responderle al dirigente social luego de que el martes en Twitter le contestara que "ese sistema ya fracasó".

"Es tan mala la herramienta que hasta el mismo comunismo la ha dejado de lado. Si uno no es dueño de la propiedad privada y no se respeta eso, no hay inversión, y si no hay inversión, no hay generación de empleo", destacó el funcionario.

Además, dijo que las expresiones de Grabois se suman a las de "otro dirigente que propuso algo similar, con la reinstalación de una Junta Nacional de Granos", en referencia al diputado Felipe Solá, quien había manifestado la "necesidad de ir hacia un sistema similar" a ese organismo del pasado.

La Junta Nacional de Granos fue un organismo público de regulación del mercado de granos creado en 1933, y transformado en 1946, en el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio), cuando se lo habilitó para comprar y vender todos los bienes agrarios e industriales del país.

En tanto, Etchevehere insistió en que la Junta Nacional de Granos también es "una herramienta perdida en el tiempo por ineficiente, y por haber sido motivo de corrupción".

Grabois publicó videos en las redes sociales y en el último, emitido el martes, sostiene: "No hay un consenso dentro del Frente de Todos, pero sí hay un fuerte consenso dentro de los movimientos sociales y populares: hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente la redistribución de la tierra".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados