Con el fin de poder encarar con todo la revancha ante Mineiro por la Sudamericana, en Boedo quieren asegurarse su lugar cuanto antes para llegar a la última fecha de la Superliga contra River Plate ya clasificados.

Con el reciente empate ante Vélez, que lo dejó a siete unidades del líder Boca, las aspiraciones de San Lorenzo para lo que resta de la Superliga se circunscriben a clasificar cuanto antes a la Copa Libertadores de 2019. En lo posible antes de la última fecha, cuando visite a River Plate en el Monumental, con el objetivo de poder atender como corresponde la revancha con Atlético Mineiro, por la ronda inicial de la Copa Sudamericana, a jugarse el martes 8 de mayo en la semana anterior a la última fecha del campeonato para no correr ningún tipo de riesgo.

¿Qué debe pasar para que eso se haga realidad, sin depender de resultados ajenos? Mientras los cuervos relojean los marcadores finales de los partidos que jueguen Talleres y Huracán, equipos con los que mantiene una ventaja de dos y tres puntos, con el aditamento de que se enfrentarán entre ellos en la penúltima fecha; el elenco del Pampa Biaggio deberá sumar los nueve que disputará ante el descendido Chacarita (L), Patronato (V) y Belgrano (L).

LEA MÁS:

De acuerdo a los rendimientos irregulares que está teniendo más las lesiones sufridas por su goleador Nicolás Blandi y el volante Robert Piris da Motta, en Liniers, a San Lorenzo no le resultará fácil meter un pleno de triunfos. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que están ante una chance inmejorable y están dispuestos a dejar todo en la cancha para conseguirlo.

LEA MÁS:

Justamente, Blandi explicó que “sentí que se me puso duro el isquiotibial (contractura) y me di cuenta que tenía que salir. Buscaré recuperarme de la mejor manera para estar la mayor cantidad de partidos posibles. Aunque, durante el tiempo de recuperación, otro compañero estará en mi lugar para hacerlo bien”. Salvo que el delantero experimente una evolución fuera de lo común para ese tipo de lesiones, más allá de sus intenciones, descansará el próximo fin de semana.

Por su parte, el mediocampista paraguayo contrajo una luxación sin desplazamiento en uno de sus hombros y si la rehabilitación transita por los caminos normales, no tendría problemas para estar presente ante Chaca. Esos dos futbolistas se suman a la lista de lesionados que componen Matías Caruzzo (esguince de hombro) y Fernando Belluschi (tendinopatía), restándole variantes tácticas al DT. Pero no las ilusiones de concretar el objetivo previsto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados