Alarmante: detectan 32 casos positivos de coronavirus en un geriátrico porteño El establecimiento está en el barrio de Balvanera. Permanecen alojados allí 66 residentes y continúan trabajando 16 personas
Crece la violencia machista contra las adultas mayores Desde el inicio de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, que tiene a las personas mayores de 60 años como principal grupo de riesgo, se registraron al menos ocho femicidios que tuvieron como víctimas a adultas mayores.
Frío y coronavirus: Murió un hombre en situación de calle Un hombre llamado Sergio, de 63 años, con síntomas de coronavirus que vivía en la calle, falleció esta madrugada en la puerta de una fábrica del barrio de San Cristóbal, de la Ciudad de Buenos Aires.
Según especialistas, la pandemia develó "la discriminación por edad" Distintos investigadores señalan que aparecieron "desnudos los fantasmas y los conflictos" en relación a esa etapa de la vida y destaca la importancia de desterrar "los viejismos"
Virginia Lago explica a los adultos mayores cómo utilizar la tarjeta de débito La actriz comenzó en la Televisión Pública un ciclo de spots en el que dará algunos consejos para la población de riesgo en tiempos de pandemia
Advierten sobre el maltrato a las personas mayores Distintas instituciones, organismos y universidades buscan generar conciencia sobre este flagelo para erradicarlo. También lanzan la campaña por el Buen Trato a las Personas Mayores
El control adaptable de Xbox llega a Argentina Microsoft se unió a Fundación Ian con el objetivo de poner a disposición el dispositivo inclusivo en distintos centros de rehabilitación para personas con discapacidad.
Destacan que las redes son vitales para los mayores durante la cuarentena Clases virtuales, reflexiones antes de dormir, un ciclo de cine y acompañamiento telefónico son algunas de las actividades que se realizan desde el Centro de Promoción del Adulto Mayor (CEPRAM)
Informe epidemiológico de PAMI sobre geriátricos De los casi 22.000 afiliados que se alojan en residencias se reportaron 152 casos positivos. Se destacó el Programa Residencias Cuidadas y cómo se interviene ante un caso sospechoso