Aeronáuticos marchan al Congreso contra la privatización de Aerolíneas La movilización coincidirá con el inicio del debate en comisiones de dos proyectos de los bloques aliados al Gobierno. “Aerolíneas Argentinas no se vende, se defiende”, es la consigna.
Contarían con los votos para privatizar Aerolíneas Argentinas El poder Ejecutivo insiste con el proyecto para privatizar la aerolínea de bandera y esta vez podría salirse con la suya tras no poder incluirla en la Ley Bases.
Un avión de Aerolíneas Argentinas perdió una rueda tras el aterrizaje El incidente sucedió en un vuelo que procedía de Ushuaia. No hubo pasajeros heridos y la aeronave tampoco sufrió graves daños. Investigarán las causas del percance.
El Gobierno habilitó la operación de pilotos y aeronaves extranjeras En medio de la puja con Aerolíneas Argentinas, el Ejecutivo autorizó la habilitación de tripulaciones y aeronaves extranjeras para operar en el país.
En medio del conflicto de Aerolíneas, el Gobierno apura la desregulación El objetivo es flexibilizar las condiciones para que las compañías extranjeras puedan realizar vuelos de cabotaje. Sigue la tensión por el futuro de la línea de bandera.
Guillermo Francos y Luis Caputo se reunieron con representantes de Gol El jefe de Gabinete y el ministro de Economía recibieron a representantes de la línea aérea brasileña en medio del conflicto por Aerolíneas Argentinas.
Reunión en el gobierno para definir el futuro de Aerolíneas Argentinas En el marco del paro aeronáutico, Karina Milei encabezó una reunión con gran parte del Gabinete y el titular de la compañía, Fabián Lombardo.
Espert trató de "delincuentes" a los gremios y apuntó contra Biró El diputado le contestó al dirigente de APLA, quién afirmó que el conflicto de los aeronáuticos "se va a poner peor".
Con críticas del gobierno a los gremios, terminó el paro de Aerolíneas Los cuestionamientos fueron del ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger. Afirmó que el Ejecutivo insistirá con la privatización de la empresa.
Fabián Lombardo: "El paro de hoy nos cuesta tres millones de dólares" "No es solo el costo, sino la marca Aerolíneas se ve dañada. Estamos notando que las reservas empiezan a caer porque los pasajeros empiezan a dejar de confiar", declaró. La medida de fuerza arrancó al mediodía y continuará hasta mañana.