A una semana de la muerte de su padre Alberto, víctima del coronavirus, Agustín Canapino ganó la primera carrera de la temporada 2021 del Turismo Carretera.

Agustín Canapino se quedó este domingo con la carrera más emotiva de su vida al vencer en la primera fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera luego del fallecimiento de su padre, Alberto Canapino, el lunes pasado, tras haber contraído Covid-19.

El arreficeño de 31 años dominó la jornada de punta a punta, al mando de un Chevrolet, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, al cabo de 20 vueltas al trazado de 4.265 metros y se quedó con el primer puesto en la apertura del torneo.

Embed

Luis José "Josito" Di Palma finalizó en el segundo lugar, con Ford, mientras que el quilmeño Esteban Gini, al mando de un Torino, completó el podio en una carrera cuyo final fue a pura emoción en el equipo de Canapino.

El motivo de los abrazos fue el recuerdo de Alberto Canapino, el padre de Agustín que ganó 11 campeonatos de la especialidad y falleció a los 57 años tras haber estado 10 días internado por el coronavirus.

Detrás de Canapino, Di Palma y Gini se encolumnaron el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), los uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino), el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el mendocino Julián Santero y el juninense Gabriel Ponce de León, ambos con Ford.

Embed

Según informó oficialmente la Asociación Corredores Turismo Carretera(ACTC), el Turismo Carretera y TC Pista disputarán la segunda fecha del calendario 2021 el fin de semana del 6 y 7 de marzo, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados