Se subió al podio en la primera carrera (3º) y en la restante culminó 4º en el Chevrolet Cruze del Campos Racing. No tuvo fortuna el otro argentino, Nestor Girolami en el Volvo oficial: abandonó en una y llegó 6º en la última.

Esteban Guerrieri dio todo en la fecha argentina (6ª) por el Mundial de Turismo (WTCC), ayer en Termas de Río Hondo, y los resultados lo acompañaron. En la carrera 1, el argentino en el Chevrolet Cruze del Campos Racing, inferior a los coches oficiales y de otros equipos e incluso recuperándose de dos largadas que no tuvieron la justeza necesaria, subió al podio merced al tercer puesto (4º en pista) debido al recargo de 5 segundos al ganador, Tom Chilton, por un toque a un rival (así ganó por primera vez en el WTCC, Yann Ehrlacher en un Lada Vesta). En tanto en la prueba principal, ocupó el 4º puesto luego que el puntero Nicky Catsburg, al igual que en la primera carrera, rompió el neumático delantero izquierdo de su Volvo. Norbert Michelisz (Honda Civic) se impuso finalmente, el podio lo completaron Tiago Monteiro (Honda Civic) y Thed Bjork (Volvo S60).

Embed

En el Chevrolet, Guerrieri batalló muy duro en ambas carreras, buscó avanzar y a la vez, debió contener los embates de rivales. No tuvo en cambio una buena jornada el otro argentino, Néstor Girolami; en la competencia inicial una falla eléctrica en su Volvo oficial lo obligó a abandonar. En la siguiente, los inconvenientes en el sistema electrónico de la caja de cambios lo tuvieron a maltraer y llegó 6º; el de Isla Verde no ocultó su preocupación por los problemas reiterados de su auto que aún no han sido solucionados por el equipo.

Monteiro suma 200 puntos y lidera el campeonato. Bjork 188 y Michelisz 171. Guerrieri, acumula 113 unidades y marcha 8º, Girolami está 9º con 68. La próxima fecha del WTCC será en el Ningbo International Speedpark, en China, 15 de octubre.

Habló Esteban

“Muy buen fin de semana, con un gran ritmo del auto, creo que fue la mejor carrera del coche y estoy muy feliz. Agradecido a todo el equipo y a toda la gente de Santiago del Estero que nos acompañó durante todo el fin de semana. En la largada penamos pero no es nuestro fuerte, pero luego pude recuperar y cerramos una gran actuación”, comentó Guerrieri.

Y también Girolami

“Por lo menos terminamos la segunda carrera. Estuvimos muy complicados el fin de semana. Tuve que pasar todos los cambios con el embrague y continuó la vibración. Estoy preocupado porque el auto se va de acá a China y el equipo no va a poder trabajar en más que reemplazo de elementos. Se han cambiado muchas cosas pero es frustrante tener todos estos problemas y no poder correr a nadie, no poder ser protagonista. Tal vez, el problema en la caja y ante el cambio de elementos para la ultima carrera, pudo ser que se encontrara la falla que padecemos, veremos”, expresó Girolami.

Aparecen en esta nota: