Desde este viernes la Fórmula 1 comenzará a moverse en Hungría donde el domingo se desarrollará la undécima fecha del campeonato.

La Fórmula 1 comenzará mañana su actividad para el Gran Premio de Hungría, que se correrá el domingo como undécima fecha del calendario y significará otra página en el gran duelo que mantienen el campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y el líder actual, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Para mañana están previstas dos tandas de prácticas libres, de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11 (hora de la Argentina).

El sábado habrá una nueva serie de ensayos (7 a 8) y la clasificación (10 a 11). La carrera será el domingo a partir de las 10, 70 vueltas al trazado de Hungaroring, de 4.381 metros, para completar 306,63 kilómetros de competencia.

El campeonato está "al rojo vivo": Verstappen lidera con 185 puntos contra 177 de Hamilton, pero en la última fecha, el GP de Gran Bretaña en Silverstone hace dos semanas, el inglés ganó luego de una maniobra que terminó con un violento choque del Red Bull del neerlandés contra un muro de contención.

Hamilton fue penalizado con diez segundos de recargo, sanción que no le impidió ganar la carrera, lo que motivó el enojo de todo el equipo Red Bull. Un llamado reciente y un pedido de disculpas, sin embargo, parecen haber bajado los decibeles de la batalla.

Por detrás de ambos en el campeonato se encolumnan el inglés Lando Norris (McLaren, 113 unidades), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 108), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull, 104) y la Ferrari del monegasco Charles Leclerc (80).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados