A falta de una fecha para el final del Campeonato del Mundo, Hamilton ganó en Arabia Saudita e igualó los puntos del neerlandés. Se definirá la próxima jornada.

El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 está que arde. Después del triunfo del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Arabia Saudita ante el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el primer puesto de la tabla de posiciones quedó igualado y el campeón se conocerá el domingo 12 de diciembre en Abu Dabi.

Con la victoria de Hamilton sobre Verstappen en una carrera accidentada, correspondiente a la fecha 21° del certamen, ambos están con 369,5 unidades y llegan a la última fecha con las mismas chances de coronarse, en el Circuito Yas Marina, el siguiente fin de semana.

La prueba nocturna en el circuito urbano de Jeddah tuvo múltiples incidencias, entre ellas, dos toques entre los dos mayores protagonistas de la divisional. Al cabo de 15 vueltas en el nuevo circuito de Arabia Saudita la competencia ya se había detenido a raíz de elementos de los autos que quedaron en el medio de la pista y obligaron a implementar el Virtual Safety Car.

"Fue increíblemente difícil. No sé si sea la más dura de mis victorias, pero peleamos tanto como pudimos. Traté de ser sensato, con la experiencia de mis años, y tener el auto dentro de la pista, limpio. Las cosas se nos dieron bien", declaró el británico después de firmar su triunfo 103 en la F1.

Luego, cuando quedaban menos de 15 vueltas para el cierre, Verstappen protagonizó una maniobra polémica ante el británico: prolongó una frenada y se salió de la pista, acción por la que fue penalizado con 5 segundos y debió cederle su lugar a Hamilton, lo cual marcó la victoria del de Mercedes.

Sobre la maniobra de su adversario, que provocó la colisión, Hamilton admitió: "No entendí por qué frenó tan bruscamente, después se movió, no entendí muy bien en ese momento, fue confuso. Él ha sido muy rápido, era muy difícil pasarlo acá pero lo pudimos lograr".

Verstappen, por su parte, explicó: "Fue una carrera muy accidentada, pasaron cosas con las que no estoy muy de acuerdo, pero es lo que es. Traté de dar todo en la pista. Estaba en contacto con él (por Hamilton) en la pista, lo quise dejar pasar. Lo único que esperamos es un buen fin de semana para la próxima".

Por último, Valtteri Bottas, también de Mercedes, superó a Esteban Ocon sobre el final y se subió al podio en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados