Junto a su compañero Daniele Di Amato, José Manuel Urcera finalizó sexto en Mugello en la primera carrera del GT italiano. Este domingo tendrán revancha.

El argentino José Manuel Urcera y su compañero Daniele Di Amato, con Ferrari, culminaron hoy en la sexta posición en la primera carrera del fin de semana del GT Italiano, que por la última fecha del campeonato de la especialidad se disputará mañana en el autódromo de Mugello.

Di Amato hizo un trompo en el primer giro de la carrera de hoy pero después lograron recuperar varios puestos hasta volver a meterse en el top 10 y sumar algunos puntos para seguir con chances de pelear el título mañana.

Pero tras esa mala partida empezó a superar autos, ya que la gran mayoría del parque lo integran máquinas más lentas, al cierre del segundo giro estaba 24to. y en la tercera vuelta ya marchaba 18vo. En la siguiente, un incidente motivó el ingreso del auto de seguridad, permitiéndole a Di Amato volver a cero las diferencias con el resto hasta quedar noveno y dejarle el lugar a Urcera para los segundos 25 minutos de carrera.

Con buen ritmo el rionegrino logró avanzar y pudo saltar al décimo lugar, quedando octavo una vez que el resto cumplió con la pasada por boxes. A partir de ahí intentó disminuir la diferencia de más de 50 segundos respecto a la punta hasta que un segundo safety car le permitió arrimarse para ser más agresivo en el tramo final de la carrera.

A 7 minutos 15 segundos del final se relanzó la carrera, Urcera se ubicó séptimo para ganar la sexta posición en la recta principal antes de cruzar la línea de meta.

La victoria quedó en manos de Stuart Middleton y Alberto Di Folco (Lamborghini), acompañado por Klingmann y Glock (BMW 4)en la segunda colocación, en tanto que los líderes Moncini y Guidetti (Honda NSX) quedaron terceros.

Con este sexto puesto, la dupla italo argentina acumula 69 unidades, quedando a 12 de Guidetti-Moncini, segundos están ahora Glock-Klingmann con 78 y terceroz Middleton-Di Folco con 75.

La segunda carrera, que definirá el campeonato, se pondrá en marcha mañana a las 7:50 (hora argentina) y el binomio Urcera-Di Amato largará desde la segunda colocación, necesitando terminar al menos en el podio y que no sumen puntos los que están por delante en el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados