Saif Muhammad bin Salim, de 29 años de edad e hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el emiratí Mohammed ben Sulayem, falleció luego un accidente de tránsito en la ciudad de Dubai.
No se han conocido detalles sobre si Saif era quien manejaba el vehículo que se accidentó o si hay otras personas fallecidas o heridas tras el siniestro, no obstante la Federación de Automovilismo de los Emiratos confirmó la trágica noticia mediante un comunicado este jueves.
"Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia", indicó en el escrito el organismo.
Al igual que su padre, Saif Muhammad bin Salim fue piloto, inmerso en las carreras de circuitos, donde que llegó a competir en la Fórmula 4 de su país en las temporadas 2016 y 2017.
Después de esas temporadas, en las que consiguió como mejor ubicación algunos sextos puestos, Saif abandonó el deporte y se instaló en Oriente Medio para desempeñarse en el mundo de los negocios, aunque siempre vinculado a los deportes, según mostraba en sus redes sociales.
Su padre, Mohammed Ben Sulayem, fue piloto de rally en el Campeonato de Oriente Medio durante casi dos décadas, obteniendo 14 títulos, y ocupa el cargo de presidente de la Federación Internacional de Automovilismo desde diciembre de 2021.
Tuvo vínculo directo con la Argentina ya que en los años 80 fue patrocinador de la escudería Williams de Fórmula 1 en la que corría el santafesino Carlos Alberto Reutemann, quien peleó el campeonato mundial de 1981.