A los 31 años, la deportista Nadia Cutro se convirtió en la "emperatriz" del Rally Argentino, al consagrarse por primera vez campeona, en la especialidad Junior y ser la primera mujer en imponerse entre los hombres a lo largo de las diez fechas y qué mejor que en su reino, Concordia.
La entrerriana fue segunda en una dura disputa de la Clase Junior junto a su navegante Luciano Bombaci, con el cual intentó presionar al ganador Mariano Preto, que prevaleció en los caminos concordienses con el VW Gol Junior guiado por Sergio Daparte.
Pese a no quedarse con la victoria, sobre el Etios Junior, Cutro tuvo el puntaje suficiente para consagrarse una fecha antes y así regalarle a su ciudad el primer título nacional de una dama.
Desde 2005 que Cutro se fortalece en el mundo de los hombres y no es ninguna "rubia debilidad". Comenzó con su hermana Florencia y con los años supo ganarse un sitio con otros baluartes como Meliza Prevedello, Patricia Pita y la siempre protagonista Alicia Reina, actual referente femenino nacional en el Rally Dakar.
Contenta y deslumbrante por su corona, Cutro pretende cerrar el año a lo grande en el Coronación de Cruz del Eje, a realizarse del 8 a 10 de diciembre y así relató cómo fue su camino hacia el campeonato, en Concordia: "Tuvimos muchas variantes. Primero hicimos la hoja bien temprano en dos tramos del día y después nos encontramos con un piso que fue cambiando, se secó. Las especiales de Concepción del Uruguay estuvieron muy lindas, y al quedarse Ricardo Daparte sabíamos que teníamos que llegar. Y seguir como todo el fin de semana sin cometer equivocaciones, cuidando el auto”.