El hecho tuvo lugar una carrera regional desarrollada cerca Leningrado, en Rusia, en pasado fin de semana.
El video muestra cómo el piloto Oleg Lozinsky no calculó bien un giro y perdió totalmente el control de su auto al tomar una curva.
El VW Golf dio vueltas en el aire a una gran velocidad y rodó varias veces sobre la ruta donde tenía lugar la carrera.
Los aficionados que presenciaban la carrera desde el costado estaban muy cerca y corrieron serio riesgo de ser impactados por el auto, pero finalmente lograron evitar cualquier contacto por pocos centímetros.
El auto aterrizó sobre sus ruedas delanteras en el medio de la pista, y la gente inmediatamente se apresuró a ayudar al conductor.
Luego del accidente, Lozinsky confirmó que sufrió una conmoción cerebral como resultado del accidente, pero pudo escapar sin más lesiones graves. Mientras que el copiloto terminó ileso.
“El accidente fue provocado por una aproximación demasiado rápida a la curva y un cambio en el contacto del vehículo con el suelo. Todo ocurrió en un instante, así que no tuve ni tiempo para asustarme”, explicó el piloto de 26 años. También dijo que el impacto a alta velocidad le provocó “una especie de postración durante 10 minutos”.
“Estamos pensando en reparar el coche, pero yo personalmente todavía no sé cómo organizar una recaudación de fondos. Se necesitan unos 2.700 dólares para arreglar el auto, y la próxima carrera será en un mes”, añadió el conductor, que compite en esa categoría desde hace tres años y participó en la Copa de Rally de Rusia.
Lozinsky dice que usa las competiciones regionales para entrenar antes de ir a las carreras de más alto perfil.