Boca visitará a Unión, en tanto que River recibirá a Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga, en el Monumental. El superclásico será el 3 de octubre.

La Liga Profesional ya tiene su programación. El certamen, en el que los 26 participantes se medirán todos contra todos a una rueda, arrancará el fin de semana del 16 de julio y, en principio, finalizaría el segundo fin de semana de diciembre. Por eso, habrá fechas entre semana. En la jornada inaugural se destacan los choques entre River Plate y Colón de Santa Fe, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional, y Boca Juniors, campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Además, River Plate recibirá a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental.

La fecha se completa con estos otros once encuentros: Central Córdoba - Banfield; Arsenal - San Lorenzo; Newell's - Talleres; Independiente - Argentinos Juniors; Sarmiento - Estudiantes; Aldosivi - Patronato; Gimnasia - Platense; Vélez - Racing; Godoy Cruz - Rosario Central; Huracán - Defensa y Justicia; Lanús - Atlético Tucumán.

En cuanto a los clásicos, River Plate y Boca Juniors se medirán en el estadio Monumental el 3 de octubre en la fecha 14. Los otros principales duelos se disputarán de la siguiente manera: Independiente - Racing (5a. fecha); Newell's Old Boys - Rosario Central (7a); Lanús - Banfield (16a); Huracán - San Lorenzo (18a); Gimnasia y Esgrima La Plata - Estudiantes (24a), y Colón - Unión (25a).

Como en la Copa de la Liga Profesional, no habrá descensos, pero los puntos que se obtengan serán tenidos en cuenta a futuro en la tabla respectiva que determinará los descensos a la Primera Nacional a fines de 2022.

En cuanto a la clasificación a las copas internacionales, el campeón del certamen se asegurará una de las seis plazas en la Copa Libertadores 2022. Como Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional, ya tiene una y habrá otra para el campeón de la Copa Argentina, que darán tres vacantes.

Las tres vacantes se definirán según el puntaje de la tabla anual en la que se acumularán los puntos logrados en la fase de grupos de la Copa de la Liga y el próximo torneo. El que termine en peor lugar de los tres jugará las fases previas del torneo continental.

Para la Copa Sudamericana 2022 clasificarán otros seis equipos: Banfield, por haber ganado el repechaje de la Copa Diego Armando Maradona, ya tiene un lugar y los cinco equipos restantes saldrán de esa tabla anual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados