Faurie, sobre Bolivia: "No están los elementos para definirlo como golpe" El canciller aseguró que no hubo golpe de Estado y, además, añadió que en el país vecino solo hay una "crisis institucional" y un "vacío de poder"
Evo Morales calificó de "racistas y golpístas" a líderes opositores El derrocado presidente reclamó que asuman la "responsabilidad de pacificar al país".
Bolsonaro: "La renuncia de Morales se debió a las denuncias de fraude" El presidente de Brasil se pronunció tras la dimisión de su par brasileño.
Evo Morales aseguró que hay una orden de detención "ilegal" en su contra Luis Camacho, dirigente opositor, hizo una afirmación en el mismo sentido y la celebró vía Twitter. Se difundieron imágenes de actos vandálicos en la casa del presidente renunciante.
"El compromiso contra cualquier forma de golpe de Estado debe ser total" El Presidente electo de los argentinos se expresó vía Twitter.
Evo Morales: el Gobierno argentino se pronunció con un comunicado de Cancillería A contramano de la declaración de Alberto Fernández, el organismo conducido por Faurie evitó hablar de "golpe de estado".
Evo Morales renunció a la presidencia: "Esto es un golpe de Estado" El presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas y motines policiales en su contra. Hoy por la tarde el ejercito le había pedido su renuncia. Esta medida fue tomada luego del informe de la OEA que confirmó el fraude en la primera vuelta electora
Así fue el pedido de renuncia de las Fuerzas Armadas a Evo Morales Fue a través de un comunicado, leido por Williams Kaliman, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del país. Evo Morales despegó en el avión presidencial desde el Aeropuerto Internacional de El Alto y estaría viniendo a la Argentina
Bolivia: Evo Morales anunció nuevas elecciones La decisión fue luego de que veedores de la Organización de Estados Americanos declarara la votación como "viciada de nulidades"
Policía y funcionarios dan otro revés a elecciones de Evo Una de las fuerzas de seguridad bolivianas abandonó sus posiciones como muestra de apoyo a las movilizaciones opositoras mientras que cuatro funcionarios del partido de Morales renunciaron a sus cargos