Las declaraciones del mandatario venezolano se producen después de que Jeanine Añez asumiera la presidencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este martes a las Fuerzas Armadas de Bolivia "restituir al poder" al ahora ex presidente Evo Morales, después de que la senadora opositora Jeanine Añez asumiera la Presidencia de Bolivia tras la renuncia del mandatario elegido constitucionalmente.

Así, ha insistido en que el "único" comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas es Morales, tras leer una lista con los nombres del alto mando militar de Bolivia, durante un encuentro con organizaciones sociales transmitido en la televisión local.

"Llamo a las Fuerzas Armadas de Bolivia a restituir el hilo constitucional, su único Comandante en Jefe es Evo Morales Ayma", ha escrito Maduro minutos más tarde a través de su cuenta en la red social Twitter.

Embed

ADEMÁS:

El gobierno no habla de golpe, pero no es taxativo

"La modernización hecha por el presidente Evo Morales a las Fuerzas Armadas no fue para reprimir al pueblo, es para protegerlo. ¡Basta de golpes de Estado!", ha añadido.

Las declaraciones de Maduro se producen después de que Añez asumiera la Presidencia tras una sesión en el Senado que ha sido cancelada ante la falta de 'quorum'. Añez ha hecho alusión al artículo 170 de la Constitución, que "prevé que son causales de cesación en el desempeño de la función del presidente la muerte o renuncia presentada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, así como la ausencia o impedimento definitivo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados