Este polémico interrogatorio es el que mandaría a Lula a la cárcel En mayo del año pasado, el juez Sérgio Moro mantuvo un encuentro con el ex presidente de Brasil en su despacho de Curitiba. El diálogo se viralizó. La condena es de 12 años y un mes de prisión
La segunda vez de Lula en la cárcel y la reacción del PT ante el fallo A pesar de liderar las encuestas presidenciales, el ex Jefe de Estado de Brasil podría volver a prisión. La primera vez fue un breve paso en 1980, por una huelga realizada a la dictadura que gobernaba al país vecino por aquel entonces. El ex mandatario no se manifestó tras la decisión de la Corte Suprema, aunque sí lo hizo el Partido de los Trabajadores
Así vivió Lula la sentencia en su contra El líder del Partido de Trabajadores siguió la votación desde la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo acompaño de dirigentes y militantes.
A Boca no le sobró nada, pero le alcanzó para quedarse con su primer triunfo Tras empatar en el debut frente a Alianza, el equipo de Guillermo se impuso 1-0 ante los colombianos. Pavón, a los 27 del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro.
La Corte de Brasil habilitó la detención de Lula Da Silva La votación de los once jueces del Supremo Tribunal Federal, que se extendió durante más de once horas y finalizó 6 a 5, terminó quedando a cargo de la presidenta de la Corte, Cármen Lucía, quien mantuvo la misma posición que tuvo en 2009 y 2016 a favor de la prisión en segunda instancia.Después de la decisión del Tribunal, el juez Sérgio Moro dispuso el jueves su detención y le dio como plazo 24 horas para que se entregue voluntariamente.
Racing y la "U" empataron en Chile y se mantuvieron punteros del Grupo E Con gol de David Pizarro, a los 9 minutos del primer tiempo, el equipo local se imponía por la segunda fecha de la zona, pero Alejandro Donatti, de tiro libre, estampó la igualdad definitiva, a los 22 de la misma etapa
Tensión en Brasil en la antesala del juicio a Lula El Supremo Tribunal Federal (STF) dirá este miércoles si acepta un habeas corpus presentado por la defensa para evitar que empiece a purgar una condena de 12 años y un mes o si se arresta al ex mandatario en campaña.
China y Estados Unidos al borde de una guerra comercial El país asiático confirmó que impondrá aranceles a productos estadounidenses. El Ministerio de Comercio chino avisó que gravará 128 artículos procedentes de Norteamérica. Varias naciones no ocultaron su preocupación frente a un latente desequilibrio económico.
Ramón Díaz, candidato a dirigir al Flamengo, rival de River en la Copa El Pelado suena para ponerse el buzo de DT del equipo carioca. Este equipo comparte grupo con el Millo en la Libertadores.
¿Es posible que haya un brote de sarampión? Una especialista dialogó con POPULAR sobre la posibilidad o no de que exista un pico de casos en el país y resaltó la importancia de la vacunación.