La leyenda viviente del rock llega con su gira Farewell World Tour, a tan sólo un año de su participación en el Monsters of Rock, y dijo "no me arrepiento de nada de lo que hice".

Este viernes, los fanáticos del metal tienen una cita ineludible con Ozzy Osbourne que este viernes se presentará en el estadio Obras (Av. del Libertador 7395, Núñez), desde las 21.

En el marco de su gira Farewell World Tour que lo tendrá también viajando a países como Chile y Brasil.

Ozzy estuvo en Argentina el pasado año 2016 en el marco del festival Monsters of Rock Argentina, que lo tuvo tocando en vivo junto a otras bandas, aunque aseguró que esta esta será la última gira de 50 años de una atribulada carrera de la que, advirtió, no cambiaría nada.

Embed

Last night in Mexico City. Next stop Chile! #NoMoreTours2 Photo: @RossHalfin

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

John Michael Osbourne, según su pasaporte, es uno de los padres del heavy metal, pero también es el dueño de una marca que se reinventó mil veces, que surfeó la vida sobre una tabla de drogas, que polemizó con la industria en disparatadas escenas y que hasta tuvo un reality show junto a su familia.

"Me arrepiento un poco por algunas cosas que hice, como todo el mundo; pero, al mismo tiempo, no cambiaría nada”, sostuvo Ozzy en una entrevista con Télam previo a su arribo a Buenos Aires para el concierto en Obras Sanitarias que telonearán los nacionales de Malón.

A su vez, con esa sinceridad que tanto lo caracterizó, el histórico cantante de Black Sabbath, banda que también se despidió el año de los escenarios, afirmó: “Sí, puedo decir que he cumplido con todos los sueños de cuando era niño, pero, por otro lado, siento que todavía no di lo mejor de mí”.

Pese a su edad (69), al cansancio que lo aqueja por una vida llena de excesos y a la muerte de varios de sus amigos del rock, como Lemmy Kilmister y Randy Roads, Ozzy también sostuvo que esta gira sólo se trata de ponerle fin a los tours. Su amor por la música, según dijo, se mantiene intacto y todavía en su cabeza rondan algunas cosas.

Embed

I wonder what's for lunch today...

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

"Hacer largas giras, con viajes muy largos, realmente también tiene sus costos para uno. De todas formas, no me estoy retirando de la música. Me gustaría seguir grabando discos y hacer algún que otro show”, comentó.

Con 16 años y fanático de The Beatles, a Ozzy se lo veía caminar por las calles de su Aston natal, un pueblo del condado británico de Birmingham, con un micrófono y un amplificador en un carrito, en una búsqueda musical que encontraría compañía de la mano de Tony Iommi, Gezzer Buttler y Bill Ward.

En 1969, Osbourne, Iommi, Buttler y Ward fundaron Black Sabbath con la idea de crear una banda de blues oscuro con pretensiones tenebrosas, algo que se puede oler en la canción homónima que abre su primer disco en 1970.

"¡Ni en un millón de años me hubiera imaginado la carrera que hice! En aquellos años, con grabar dos o tres discos ya hubiera sido feliz. No tenía idea de que cinco décadas después estaría tocando en Argentina”, sostuvo quien fue apodado en su juventud como “El Príncipe de las Tinieblas”, por su oscura presencia y por las canciones llamaban al terror.

Embed

April 1984

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

A partir de ahí se empezó a conocer a un músico que fluctuaba entre la genialidad y una caricatura de sí mismo, cumbre que alcanzó a fines de los 90, cuando junto a su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly armaron el reality show "The Osbournes" para el canal MTV.

Durante esas décadas, Ozzy sacó discos memorables que anticiparon todas las movidas de rock pesado: con "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madman" abrió las puertas al glam hard rock y con "No Rest For The Wicked" y "No More Tears", al sonido del new metal.

Convertido en una estrella que llenaba estadios en todo el mundo, Osbourne nunca dejó de apoyar a la juventud y, lejos de parecer un conservador, ayudó a las bandas emergentes con su Ozzfest y participando en canciones, como en "Shock The Monkey", de Coal Chamber, o con el grupo Therapy.

"Hay muchas bandas nuevas y muchas de ellas están locas con el rock más clásico, pero dándole una impronta más moderna. La única banda nueva que estuve viendo últimamente es Rival Sons. Los vi una vez y tocaron de una manera tan increíble que los invité a la gira con Black Sabbath”, comentó.

Embed

Middle of the week vibes...

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

Sin embargo, pese a que en los 70 eran pocas las discográficas y la tecnología obligaba a que únicamente por avión o barco se pudiera transportar la música, Ozzy nota que la industria era mucho más fácil en su juventud y no ahora, cuando las plataformas de escucha son infinitas y llegan casi a cualquier rincón del mundo.

"Siento que hoy el negocio es mucho más duro. Es muy difícil vender discos y mucho más lograr que alguien los escuche”, afirmó el legendario cantante oriundo de Birmingham.

Así, Ozzy cierra una carrera sobre los escenarios que contó con la presentación de 11 discos solistas y 9 con Black Sabbath; episodios desopilantes como cuando le arrancó la cabeza a una paloma frente a directivos discográficos o cuando terminó en el hospital luego de que un murciélago le mordiera la lengua en pleno recital.

Creador del prestigioso festival Ozzfest y cabeza de varios Monster of Rock, también debió afrontar la denuncia de un fanático religioso por la letra de “Mr Crowley” y del padre de un adolescente suicidado por “Suicidal Solution”.

Embed

at home this past week. Photo by @RossHalfin on my iPhone

Una publicación compartida por Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

A lo largo de 50 años, la carrera de Ozzy nunca paró de ascender y no sólo que jamás perdió público, sino que a lo largo de los años lo fue sumando, gracias, también, al trabajo que hizo para sumar a los mejores músicos del momento en sus proyectos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados